×

Un adolescente detenido por el homicidio de “Coriano” se escapó de la Comisaría Nº 2

Limó un barrote con un cuchillo y huyó de la dependencia. Tras varias horas de búsqueda fue recapturado en Señora Pujio.

- 00:48 Policiales

Audaz determinación tomó un adolescente -de 16 años- que está sindicado como el autor del disparo que se cobró la vida de Gabriel Omar Coria, cuando aprovechó un descuido de la policía y huyó de la comisaría.

El alarmante hecho se registró en la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer donde Jorge Vega -imputado por homicidio simple- se encontraba alojado por orden de la Justicia bandeña.

Según se supo, su ausencia de la dependencia -ubicada sobre calle Alberdi del Bº Centro- fue descubierta cerca de las 21.30, cuando un cabo que se encontraba de celdero notó que Vega (16) no estaba.

Al requisar el lugar, los efectivos descubrieron que el adolescente había destruido uno de los barrotes de la celda que da a un sector externo y así se fugó. De inmediato se informó de la situación al fiscal de turno.

El Dr. Pablo Moya ordenó que se alerte a todas las dependencias para ubicar al adolescente y que en paralelo personal de Criminalística realice los trabajos de rigor en el interior de la celda.

Según se supo, del lugar donde se encontraba alojado el adolescente se secuestró un cuchillo de fabricación casera, con cabo de madera.

Las riendas de la búsqueda las tomó personal de la División Búsqueda y Captura que diagramó un operativo el cual arrojó resultados positivos cerca de las 7.30, cuando el acusado fue recapturado en la localidad de Señora Pujio, donde se encontraba escondido.

Ahora una nueva causa judicial se le suma al adolescente que el pasado 30 de noviembre -en compañía de su primo- arribó a la esquina de Pedro León Gallo y Romualdo Gauna del Bº Sarmiento y ejecutó a Coria, quien el día anterior le había baleado su casa.  


Más noticias de hoy