Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El papa Francisco está preocupado por los presos sin condena y envió rosarios para militares detenidos

12/01/2020 01:38 Política
Escuchar:

El papa Francisco está preocupado por los presos sin condena y envió rosarios para militares detenidos El papa Francisco está preocupado por los presos sin condena y envió rosarios para militares detenidos

El obispo castrense Santiago Olivera fue recibido por el papa Francisco en una audiencia privada en el Vaticano y dijo que el pontífice “se interesó sobre el caso de quienes están presos sin condena” y le entregó rosarios para los militares que se encuentran detenidos o bajo arresto domiciliario por causas de lesa humanidad.

Con mucha alegría he sido recibido por el santo padre Francisco, lo primero que puedo contarles es que en verdad, me confirmó en la fe y el trabajo pastoral”, expresó Olivera en declaraciones reportadas en un comunicado del obispado castrense.

En ese sentido, agregó: “Con su santidad, hablamos sobre las particularidades de nuestra diócesis Castrense de Argentina, también recordando que este año, en el mes de marzo, voy a cumplir tres años de que fui nombrado por él, obispo Castrense de Argentina”.

El obispo manifestó que con el pontífice analizó además, la situación de muchos de sus fieles, y que el Papa se interesó por “quienes están presos y por los que sin condena están en prisión preventiva”.

“Sobre este aspecto, el santo padre, me animó a seguir trabajando para que se viva en la justicia, a trabajar por el encuentro por la paz, por la concordia, por encuentro entre todos”, afirmó el religioso tras la audiencia que se extendió por 45 minutos en la Biblioteca Privada de Palacio Apostólico.

El obispo castrense contó que “el Papa me ha entregado rosarios, para que sean enviados a los militares que están presos en la cárcel, también para los están en sus casas de detenidos, para que sigan rezando”.

Por otra parte, dijo que el pontífice “se quitó su solideo y nos lo entregó en mano” y expresó que “grabó un mensaje de voz a todos los fieles de la diócesis Castrense de Argentina”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy