Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Supercopa de España: El Atlético de Simeone cayó ante el Real Madrid

El conjunto “merengue” sumó otro importante logro a su carrera deportiva

El conjunto “merengue” sumó otro importante logro a su carrera deportiva.

12/01/2020 03:14 Deportivo
Escuchar:

Supercopa de España: El Atlético de Simeone cayó ante el Real Madrid Supercopa de España: El Atlético de Simeone cayó ante el Real Madrid

Tras el batacazo contra el Barcelona en semis, el Atlético de Diego Simeone jugó un partidazo frente al Real Madrid en la final clásica de la Supercopa de España pero cayó en la tanda de penales, después de haber igualado sin goles durante el tiempo regular y el alargue.

En el Merengue fue clave Courtois por las atajadas en el match y la definición, y también el uruguayo Valverde, quien pegó un patadón clave para el título. 

Con Angel Correa de titular en el Colchonero, Simeone le planteó un partido muy duro al Real. Y a los de Zidane, que tenían varias bajas importantes (Benzema, Hazard y Bale lesionados), le costó bastante llegarle con claridad a Oblak. 

La final se fue haciendo más física con el correr de los minutos y las chances escasearon.

Sin embargo, Real Madrid salió renovado en el complemento, se adueñó del juego y tuvo sus chances claras para ponerse en ventaja. Pero no pudo vencer a Oblak y, sobre el final, Morata casi le da el título al Aleti: Courtois salvó mano a mano a los blancos. 

El alargue en Arabia Saudita no fue apto para pacientes con problemas de corazón.

Las piernas empezaron a flaquear (Ramos terminó en una gamba) y los dos tuvieron situaciones muy claras para ganarlo. Oblak la encontró dos veces en la línea y Courtois tapó lo que era gol de Correa. Pero la acción defensiva más importante del Real no fue del arquero belga sino de Valverde, quien cortó una contra clave de Morata y se fue expulsado como un héroe: incluso lo eligieron MVP de la final. 

En la tanda de penales no anduvieron bien los del Cholo. Saúl reventó el palo, Courtois se lo atajó a Thomas y así el Real Madrid, que no falló, se quedó con la Supercopa por 4-1.

Tercera final perdida de Simeone contra su clásico rival y novena ganada para Zidane, sobre nueve disputadas. La más grande pena.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy