Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Carlos Sainz quiere mantener el liderazgo

12/01/2020 03:18 Deportivo
Escuchar:

Carlos Sainz quiere mantener el liderazgo Carlos Sainz quiere mantener el liderazgo

Hoy se disputa la séptima etapa del Dakar 2020, entre Riyadh y Wadi Al-Dawasir después del día de descanso que tuvieron ayer los pilotos, quienes vuelven al trazado.

El español Carlos Sainz quiere mantener el liderato un días más, mientras que Alonso sigue con la ilusión de ganar una etapa en el año de su debut en el Dakar 2020.

La vuelta al trabajo impone porque es la etapa más larga del Dakar con (741 kilómetros de los cuales 546 son cronometrados) y también una de las más variadas.

Dunas desperdigadas por todo el recorrido que deberán abordarse atravesando a su vez pequeñas franjas de dunas de varios kilómetros. Entre medias, se alternan el fuera pista y sectores en los que los numerosos cruces exigirán a los copilotos máxima concentración.

Las motos

En este retome del Rally Dakar 2020 que disputará hoy su séptima etapa entre Riyadh - Wadi Al-Dawasir tendrán su salida las motos.

La salida de la primera moto es a las 05.35 horas y del primer coche, a las 7:05 horas. La hora prevista de llegada de las motos es a partir de las 10.52 y de los coches a las 12.17.

El Rally Dakar es una competición complicada de seguir en vivo más allá de los tiempos que vayan marcando los participantes.

Cabe destacar que esta competencia internacional es seguida por muchos medios de prensa de todas partes del mundo, quienes a su vez van a retransmitir los resúmenes completos de cada etapa, acompañados de crónicas, análisis, declaraciones y entrevistas a pilotos de las distintas categorías.

Además, habrá conexiones a modo de avance en “TDP Club” (14.30) y “Conexión TDP” (20:15h). El programa se emitirá cada noche, en torno a las 21 o las 22 en televisión en abierto. Se espera una jornada de muchas emociones y mucha competencia entre los participantes, quienes inician así una estratégica segunda parte.

Peterhansel, Auriol y Roma, lo mejor

Entre las hazañas del deporte de motor, pocas superan lo que lograron Hubert Auriol, Stéphane Peterhansel y Nani Roma, los tres únicos ganadores del Dakar en motos y coches. Estos tres grandes héroes de la historia de la prueba no se reunían desde 2003, pero en Arabia Saudita hablaron con la prensa aprovechando la presencia del veterano francés en el día de descanso en Riyadh. Un momento especial para recordar un hito que ahora parece inalcanzable. “Pasará mucho tiempo hasta que alguien lo vuelva a conseguir”, augura Auriol, el primero en lograrlo tras vencer con una BMW en 1981 (luego repetiría en 1983) y con un Citroën en 1992. ‘En motos, ganar el Dakar es más fácil si tienes la experiencia y un buen equipo. Así puedes ganar varios años. Yo lo hice dos veces, casi tres, Neveu cinco, Peterhansel seis... Pero en coches es mucho más difícil, porque tienes que tener el coche adecuado, el equipo adecuado y en el momento adecuado. No sé si alguien podrá hacerlo de nuevo, quizá Cyril Despres, pero... somos un club muy exclusivo”. Roma, el último en repetir.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy