Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La “Miniqueja” de Toyota en la competencia en Asia

12/01/2020 03:21 Deportivo
Escuchar:

La “Miniqueja” de Toyota en la competencia en Asia La “Miniqueja” de Toyota en la competencia en Asia

Completada la primera semana del Dakar, la guerra Toyota-Mini sigue en lo más alto. Las primeras seis etapas han favorecido las cualidades del buggy alemán por lo escarpado y duro del terreno primero, por la rapidez del recorrido.

Toyota ya habían comentado durante el 2019, cuando la FIA decidió no hacer modificaciones del reglamento técnico de los motores de raids. Los motores de gasolina tienen una brida de 37 mm mientras que en los diésel turbo es de 39. Pero no siempre fue así: de hecho, en años anteriores había sido Peugeot el que había presionado porque el diámetro de las bridas de los coches de gasolina eran tres milímetros mayores que los diésel, con los que eran los dos ruedas motrices los que estaban en desventaja de potencia. Al-Attiyah lo explicaba de forma muy gráfica: “No puedo seguir a los Mini, son demasiado rápidos. Estoy sorprendido de su rendimiento. Trataré de hacer mi trabajo”.

ACCIóN El español viene regulando en la carrera y dijo que ahora es tiempo de acelerar en esta segunda parte.

Barrera dijo que prefiere las dunas a las piedras

Joan Barreda tiene muchas ganas de empezar la remontada en la segunda parte de la carrera a partir de hoy. “Tras los problemas de los primeros días, se trataba de salvarlos y vimos que había que ir recuperando sensaciones y me sentí mucho mejor, venia con muy buen ritmo, centrado en no hacer errores de navegación exigiéndome mucha concentración y al final bien, hemos graduado el ritmo, alto pero intentaremos ir a más” dijo en el campamento.

Es más: “Quiero ir mejorando las sensaciones y la autoconfianza que es lo que me ha caracterizado siempre. Ahora es un buen momento, vengo rodado y puede ser una buena segunda semana”, contó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy