Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Dakar de luto: murió el reconocido piloto Paulo Gonçalves

12/01/2020 11:46 Deportivo
Escuchar:

El Dakar de luto: murió el reconocido piloto Paulo Gonçalves El Dakar de luto: murió el reconocido piloto Paulo Gonçalves

El Dakar 2020 se tiñió de luto por la muerte de uno de los competidores más queridos del raid. El portugués Paulo Gonçalves, uno de los clásicos de los últimos años, falleció al sufrir un fatal accidente en el kilómetro 276 de la especial entre Riyadh y Wadi Al Dawasir.

Sucedió en una zona fuera de pistas, por la que se pasaba a toda velocidad y en la que el roadbook marcaba un peligro nivel dos: había cinco kilómetros con muchas ondulaciones en el terreno. Allí, en el suelo, se lo encontraron, Stefan SvitkoToby Price, que había tomado la salida inmediatamente después que él. Ellos fueron quienes advirtieron a la organización (el iritrack, con un botón rojo en cada uno de los vehículos, da el aviso) que, alertada a las 10.08, envió un helicóptero médico que aterrizó a las 10.16 en el lugar en el que se encontraba el piloto, inconsciente y con parada respiratoria.

Tras una tentativa de reanimación in situ, Gonçalves fue evacuado hacia el hospital de LAYLA, el más cercano, donde se confirmó su muerte.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy