×

Comunicado del Ministerio de Educación acerca del compensador salarial docente

El dinero fue remitido por la cartera nacional y será abonado sin descuentos en los próximos días por planilla complementaria.

- 18:21 Política

El Ministerio de Educación de la Provincia informa que, en virtud de innumerables reclamos formales efectuados por la provincia de Santiago del Estero a partir del mes de agosto del 2019, los que fueron informados oportunamente por la ministra por todos los medios haciendo conocer el incumplimiento deliberado que produjo el gobierno anterior, la gestión del presidente Alberto Fernández ha atendido el justo reclamo y ha dispuesto enviar el compensador salarial docente correspondiente al primer mes de su gestión, diciembre, el cual será abonado en los próximos días, confirma de esta manera la información publicada este domingo en exclusiva por EL LIBERAL.

Dicha suma fue liquidada conforme a los parámetros establecidos en las disposiciones que rigen para tal concepto, dictadas en el gobierno anterior, es decir “por docente” y no por cargo como lo hizo circular un gremio docente local.

Asimismo cabe aclarar que conforme a las mismas disposiciones, el compensador salarial se abona a los docentes por persona y a partir del cargo testigo de maestro de grado sin antigüedad de 181 puntos y sus equivalentes en horas cátedras que no alcanzan el piso salarial de $20.250, siendo un poco más de cinco mil docentes a los que les corresponde cobrar dicho concepto.

El dinero correspondiente al compensador de diciembre fue remitido por la cartera nacional y será abonado sin descuentos en los próximos días por planilla complementaria. 

En cuanto a la deuda generada por el gobierno anterior, se continúan haciendo gestiones ante la cartera nacional.

Más noticias de hoy