Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En la Costa, organizan la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal

12/01/2020 21:39 Santiago
Escuchar:

En la Costa, organizan la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal En la Costa, organizan la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal

La Costa Atlántica promete playa todos los días, pero además, un sinfín de eventos y espectáculos para todos los gustos. En ese marco es que ahora se organiza la tradicional Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal que se realiza cada verano en Santa Clara del Mar, a unos pocos kilómetros de Mar del Plata. Desde la organización, en las últimas horas confirmaron la fecha en la que se desarrollará el evento este año, en su 19ª novena edición.

Es así como informaron que este verano la 19ª Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal tendrá lugar en Santa Clara del Mar entre el 17 y el 23 de febrero, fecha que coincidirá con el cumpleaños de la localidad anfitriona, lo que ameritará más festejos que se sumarán al evento.

La fiesta contará con la participación de destacadas bandas musicales de distintos géneros que se lucirán desde el escenario de la fiesta. El cronograma sería oficializado en los próximos días. Mientras tanto, continúan los preparativos para las noches de diversión, que incluirán como siempre la elección de la reina.

Este año el evento se realizará en un nuevo predio. Abandonará el lugar de sus últimas ediciones y se llevará a cabo frente al Morro, donde se realizó la primera edición que dio origen a todo, en 2002.

La clásica festividad reúne en Santa Clara del Mar a una importante cantidad de productores de cerveza artesanal de esa localidad, pero también de Mar del Plata y la zona, sumado a una serie de propuestas gastronómicas distribuidas en varios food trucks que formarán parte del evento.

La faceta gastronómica presentará “una muy variada oferta que va desde comidas típicas alemanas hasta la tradicional culinaria criolla, fortalecida por la infaltable opción que constituyen los platos con pescados y mariscos de la zona”, informaron desde la organización.

Asimismo, el deleite alimentario se completará con la degustación de diferentes tipos de cervezas artesanales, que son aportadas por las distintas casas cerveceras que concurren cada año, ya sean locales o invitadas.

Para los más pequeños y los no tanto, la fiesta propone divertidos juegos de destrezas, exposiciones variadas, venta de artesanías, shows de humor, desfiles y elección de la reina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy