Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El papa Francisco bautizó a 32 pequeños en la Capilla Sixtina

12/01/2020 22:22 Mundo
Escuchar:

El papa Francisco bautizó a 32 pequeños en la Capilla Sixtina El papa Francisco bautizó a 32 pequeños en la Capilla Sixtina

EL VATICANO. El papa Francisco destacó la importancia de bautizar a los hijos cuando son pequeños para que crezcan con la “fuerza del espíritu santo”, durante la ceremonia en la que bautizó a 32 niños y niñas en la Capilla Sixtina.

Se trata de un acto en el que se recuerda el bautismo de Jesús y es uno de los pocos que se realizan en la Capilla Sixtina bajo los frescos de Miguel ángel, donde se celebran los cónclaves para elegir al Papa.

En esta larga ceremonia, Francisco eligió pronunciar una breve e improvisada homilía en la que aseguró que “bautizar a un hijo es un acto de justicia para él” porque, observó, con “el bautismo le damos un tesoro, un compromiso, el espíritu santo”, destacó EFE.

Con el bautismo, agregó, “el niño sale con la fuerza del espíritu dentro, que lo defenderá y lo ayudará durante toda la vida y por eso es tan importante bautizarlos de niños para que crezcan con la fuerza del espíritu santo”.

El Pontífice argentino después tranquilizó a los padres, empleados del Estado Vaticano, y les dijo que no se preocuparan si los niños incómodos por el calor, el hambre o por los vestidos elegantes que les han puesto para este día comenzaban a llorar o gritar durante la ceremonia.

Empezará uno y seguirá otro. Por ahora el concierto no ha comenzado, pero comenzará. Dejad a los niños llorar y gritar”, dijo.

Lactancia materna

Como en otras ocasiones, Francisco invitó a las madres a darles el pecho sin ningún problema y “en paz” aquí, en la Sixtina.

De este modo Francisco continuó un año más una tradición impulsada por el hoy santo Juan Pablo II para recordar el día en el que el calendario litúrgico recuerda el bautismo de Jesús en las aguas del río Jordán.

El Papa siempre le dio mucha importancia al primero de los siete sacramentos y desaprobó la práctica de quienes esperan a que su hijo crezca para que decida por sí mismo si quiere bautizarse.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy