Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Mirolo supervisó la ampliación de la reconversión lumínica en principales avenidas de la ciudad

12/01/2020 22:31 La Banda
Escuchar:

Mirolo supervisó la ampliación de la reconversión lumínica en principales avenidas de la ciudad Mirolo supervisó la ampliación de la reconversión lumínica en principales avenidas de la ciudad

Personal de la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Banda sigue adelante con la reconversión de luminaria LED en las principales arterias de la ciudad, como parte de un plan para el mejoramiento de la circulación y transitabilidad, así como también favorecer a la seguridad de todos los vecinos.

Durante la mañana de ayer, el intendente de la ciudad, Pablo Mirolo, supervisó los trabajos que se realizan en avenida Belgrano, donde se prevé extender tales luminarias desde calle Necochea hasta el ingreso a la ciudad por el puente Carretero.

Reconversión

Al respecto, el jefe comunal dijo: “Venimos trabajando con el plan de reconversión lumínica LED en las principales arterias de la ciudad. En esta etapa colocaremos aproximadamente 134 luminarias de última generación para mejorar todo lo que es la iluminación de esta avenida tan importante para la ciudad”.

En ese sentido, amplió: “Todo lo que implica luminaria LED significa más seguridad, mejor rendimiento, ahorro de energía y cuidado del medioambiente, muchos beneficios tiene este tipo tecnología, por eso seguimos con este plan y nuestra idea a largo plazo es que la ciudad quede en un ciento por ciento con luminaria LED”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Banda, Cristian Alzamora, destacó que estas luminarias LED reemplazan a las antiguas lámparas alógenas, lo que significa un mejor rendimiento de las mismas y más ahorro de energía eléctrica. Además, son de mayor luminosidad y durabilidad que las anteriores.

Se trabaja para poder cubrir sectores clave

La comuna bandeña informó que, luego de haber recibido los 350 artefactos de 28.000 lumens, se procedió a la colocación sobre calle Deán Funes y ahora se trabaja sobre avenida Belgrano y República del Líbano. Se prevé continuar por Aristóbulo del Valle y por Bolivia. Son colocadas cuatro lámparas por cuadra, por lo que en los últimos días se abarcó el sector de avenida Belgrano, desde República del Líbano hasta Islas Malvinas, y actualmente se continúa para llevarlas hasta la ruta 1.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy