×

VIDEO | Ruta 34: un micro con 41 pasajeros se prendió fuego a la altura de Colonia Dora

Personal de Bomberos Voluntarios de Añatuya trabajó en el lugar para evitar que se extiendan las llamas.

- 18:00 Policiales

Los 41 pasajeros y los dos choferes de un micro de la empresa Flecha Bus observaron angustiados y algunos de ellos en una crisis nerviosa, cómo el fuego consumía por completo la unidad en la que viajaban con destino a Buenos Aires. Afortunadamente todos lograron descender y el equipo de emergencia de la Municipalidad de Colonia Dora y los Bomberos de Añatuya lograron controlar las llamas, pero las pérdidas fueron totales.

El ómnibus había partido ayer a las 19 desde San Miguel de Tucumán y se dirigía a Retiro, Buenos Aires.



Todo transcurría normalmente. Había levantado algunos pasajeros en Santiago del Estero y otros puntos de la transitada ruta nacional 34.

Pasadas las 22, mientras el micro avanzaba por la mencionada ruta a la altura de la ciudad de Colonia Dora, departamento Avellaneda, el chofer advirtió por uno de los espejos que salía humo en la zona del motor.

Rápidamente estacionó sobre la banquina, a metros de un comedor y un hotel, en cercanías de un predio de la Comuna local.

Maniobra

El conductor habría intentado sofocar el principio de incendio con el matafuegos, pero las llamas avanzaron más rápido y comenzaron a tomar toda la parte trasera del colectivo sin que éste pudiera hacer algo para evitarlo.

De inmediato, ordenó a todos los pasajeros que descendieran y se pusieran a salvo, mientras solicitaba la presencia de Bomberos.

Instantes de terror se vivieron al conocer lo que estaba pasando con las llamas.

Los primeros en llegar para tratar de combatir el fuego habrían sido los miembros del equipo de emergencia de la Municipalidad de Colonia Dora, quienes pusieron a disposición dos camiones cisternas, con los que trataban de sofocar las llamas.

Momentos más tarde arribaron los Bomberos de Añatuya, quienes continuaron con los trabajos, pero el fuego ya se había apoderado de la totalidad del micro.

Saldo

Si bien no hubo que lamentar heridos, el daño en el ómnibus fue total y algunos de los pasajeros sufrieron crisis nerviosas, ya que nadie pudo sacar su equipaje de la bodega, por lo que perdieron todo.

La Fiscalía de Añatuya tomó conocimiento de lo sucedido y ordenó que se realicen las pericias correspondientes para establecer las causas del incendio.

Hasta anoche, se desconocían las causas que originaron el fuego, aunque presumían que se trató de una falla mecánica.

En las próximas horas los peritos remitirán las actuaciones a la Fiscalía y allí se podrán conocer más precisiones.

Los pasajeros tuvieron que aguardar a la vera de la ruta 34, la llegada de otro colectivo que los pudiera trasladar a destino, en medio del lamento que significó haber perdido todas sus pertenencias que llevaban en sus equipajes.

Susto

Mientras aún trabajaban los Bomberos y la Policía en el lugar, se vivieron momentos de tensión cuando comenzaron a realizar el control de la cantidad de pasajeros.

En los registros figuraban 41 pasajeros, pero sólo había 40 entre los presentes a la vera de la ruta.

Por unos momentos surgió el temor de que uno de ellos no haya logrado descender a tiempo antes de que el fuego consumiera por completo la unidad.

Sin embargo, posteriormente el pasajero pudo ser localizado, ya que se había trasladado por su cuenta hasta una estación de servicios ubicada a unos mil metros del lugar.

Más noticias de hoy