Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Santiago Cafiero y ministros controlaron el cumplimiento de Precios Cuidados en supermercados

13/01/2020 01:45 Economía
Escuchar:

Santiago Cafiero y ministros controlaron el cumplimiento de Precios Cuidados en supermercados Santiago Cafiero y ministros controlaron el cumplimiento de Precios Cuidados en supermercados

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y otros ministros visitaron este fin de semana distintos supermercados para controlar el cumplimiento del nuevo programa de Precios Cuidados, que contempla productos de primeras marcas en diversos rubros, especialmente el alimenticio.

“Hoy (por ayer) fui a probar la app de Precios Cuidados”, publicó Cafiero en su cuenta de Instagram junto a un video donde se lo ve en una recorrida por un supermercado.

Los funcionarios recibieron la sugerencia para involucrarse en el control del programa a través de un mensaje del propio ministro coordinador.

“Hagan una recorrida por supermercados para controlar los productos de Precios Cuidados en las propias góndolas”, porque es un tema en el que “todos debemos estar involucrados”, les escribió Cafiero vía WhatsApp, según fuentes oficiales.

Entre quienes visitaron los comercios estuvieron la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

En las cadenas comerciales puede observarse la reaparición de los precios accesibles en diversos rubros y con productos de primeras marcas.

El nuevo programa de Precios Cuidados -vigente en todo el país- abarca a 311 productos de mayor consumo en los hogares, como alimentos y artículos de limpieza.

Aplicación

El Gobierno también lanzó una aplicación para celulares mediante la cual se puede acceder al listado de artículos y de lugares donde comprarlos, así como controlar la disponibilidad y el cumplimiento de los precios.

El Gobierno se reunirá con supermercadistas chinos y mayoristas para extender el programa oficial

Los equipos técnicos a cargo de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se reunirán hoy con representantes de supermercados chinos, almacenes, autoservicios y proveedores mayoristas, con el objetivo de extender el programa de Precios Cuidados a esas bocas de expendio.

Así lo hicieron saber fuentes oficiales a Télam quienes explicaron que “las reuniones girarán en torno a la búsqueda de un acuerdo para definir una canasta de productos distinta a la que tienen los supermercados”.

Precisaron que la iniciativa contempla la posibilidad de que estos comercios cuenten con canastas regionales, con el objetivo de incorporar productos con fuerte presencia en el interior del país.

“Queremos un programa más eficiente y viable, que no se circunscriba a los grandes supermercados y permita darle un sentido más federal a todo lo relativo al consumo de productos masivos”, indicaron las fuentes.

Si bien en el Gobierno no se plantean plazos, todo indica que en las próximas semanas se estaría anunciando la ampliación del Programa Precios Cuidados, incluyendo el sector de supermercados de proximidad y otras bocas de expendio.

“Es importante que los proveedores puedan garantizar sus artículos por otros canales, en esa línea vamos a estar trabajando para llegar a un acuerdo que favorezca a los consumidores”, destacó.

Estas reuniones están en el marco del relanzamiento del programa Precios Cuidados, producido la semana pasada, que cuanta con una canasta de 310 productos, con el regreso y predominio de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%.

Español, al relanzar el programa en Casa de Gobierno junto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que “con la incorporación de más primeras y segundas marcas, el objetivo es ofrecer referencias de precios a los consumidores y también poder garantizar el abastecimiento. Buscamos tener productos que representen el consumo masivo, en lugar de productos en formatos poco consumidos y marcas no reconocidas”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy