Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron al encargado de la finca donde robaron millonaria carga de semillas de maíz

13/01/2020 02:05 Policiales
Escuchar:

Detuvieron al encargado de la finca donde robaron millonaria carga de semillas de maíz Detuvieron al encargado de la finca donde robaron millonaria carga de semillas de maíz

El millonario robo de semillas de maíz, agroquímicos y herbicidas desde una finca de Roversi, experimentó significativos avances en las últimas horas y tras una serie de procedimientos la policía logró recuperar casi la totalidad de lo sustraído y apresar a tres sospechosos, entre ellos el encargado que supuestamente había relatado que fue “encañonado” por los ladrones.

La compleja investigación que lleva adelante la fiscal del caso Dra. Alejandra Holgado, comenzó a cerrarse este fin de semana, después de que se concretara una serie de procedimientos ordenados por el juez de Control y Garantías, a instancias del requerimiento de la representante del Ministerio Público.

Lo que se sabía hasta ayer, era que el hecho ilícito tuvo lugar en una estancia ubicada entre Quimilí y Roversi el pasado 4 de enero.

El caso

Los malvivientes supuestamente habían arribado y maniataron al encargado del campo para llevarse una carga de semillas valuada en casi 3 millones de pesos.

Según lo manifestado por el ingeniero agrónomo Cristian Alejandro Moudjoukiam, (36), los malvivientes entraron al “Lote Establecimiento las dos AA” alrededor de la 1.30 de la madrugada, a bordo de una camioneta.

Los delincuentes encañonaron a Miguel Fernández, quien reside en el predio, y lo forzaron a tirarse al piso. Lo maniataron y luego le quitaron su celular y 230 bolsas de semillas.

Sin embargo, los policías santiagueños y chaqueños comenzaron a trabajar de manera conjunta bajo las directivas de la Dra. Holgado y comenzaron a encontrar algunos puntos flacos en el “golpe”.

Giro

Las pistas comenzaron a llevar hacia algunos pobladores de la vecina provincia y se realizaron algunos procedimientos cerca del límite entre ambas provincias, donde se secuestraron partes de la carga que había sido dividida.

Se secuestraron dos acoplados, una camioneta 4x4 Toyota Hilux, además de casi la totalidad de las bolsas de semillas y los agroquímicos.

Grande fue la sorpresa de los investigadores al advertir a través de diferentes evidencias, que Fernández, el encargado que supuestamente había sido blanco de agresiones durante el asalto, en realidad podría haber sido parte de la banda.

La fiscal solicitó una orden de allanamiento y detención para cuatro sospechosos chaqueños y para Fernández. Hasta anoche, habían sido apresados dos de los chaqueños y Fernández, domiciliado en Quimilí.

Los tres detenidos serían trasladados en las próximas horas a ciudad Capital para prestar declaración de imputados.

Al mismo tiempo, la Policía trataba de establecer el paradero de los dos prófugos, aunque deslizaron que sería inminente su detención.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy