Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Coleoni: “Cuando a River le convenía, le cambiaron la fecha enseguida”

13/01/2020 02:11 Deportivo
Escuchar:

Coleoni: “Cuando a River le convenía, le cambiaron la fecha enseguida” Coleoni: “Cuando a River le convenía, le cambiaron la fecha enseguida”

Mientras que la Superliga y AFA debaten la fecha del reinicio del fútbol argentino, los equipos están completando los trabajos de pretemporada sin la certeza de la fecha exacta. Uno de los que se opone a la postergación es el entrenador de River, Marcelo Gallardo y el adiestrador de Central Córdoba, Gustavo Coleoni tuvo su punto de vista luego de las declaraciones del “Muñeco”.

El Millonario disputó el pasado sábado su primer amistoso ante Nacional de Montevideo, en Uruguay y tras el encuentro Gallardo fue consultado sobre la problemática del fútbol local. Expresó lo siguiente.

“Sería muy injusto eso, porque va a haber dos equipos que van a iniciar antes que todos porque hay un partido postergado. Nosotros hicimos una pretemporada acorde a esta planificación. Es algo ridículo, porque es algo que ya se aprobó y todos los clubes estuvieron de acuerdo y que ahora se ponga en tela de juicio seguimos haciendo papelones en todos los sentidos. No sería bueno para el fútbol argentino. Si no siempre vamos a estar atando todo con alambres”, dijo el “Muñeco”.

Descargo del “Sapo”

Tras esa apreciación, en diálogo con Radio La Red, Coleoni salió al cruce y recordó lo que pasó en el cierre del año pasado, cuando Central Córdoba y River debían jugar la final de la Copa Argentina.

“Hay que ver quién lo dice, porque Gallardo es el entrenador de River. Todos sabemos lo que está pasando con la AFA y la Superliga. Sí no lo queremos decir es otra cosa. A nosotros nunca nos preguntaron cuándo jugábamos la final con River por Copa Argentina y nos cambiaron cuatro veces las fechas porque había que esperar la definición de la Copa Libertadores. Es una cuestión política ahora. Nosotros somos un equipo chico, y tenemos que aceptar las reglas, y aceptar lo que se determine. Gallardo tendrá sus razones, y hay clubes que tiene jugadores en la selección, y también hay que respetar. Hay que mirar para adentro y el beneficio que tiene la AFA. Todos los cambios siempre beneficiaron a River Plate en Copa Argentina o por el torneo local. Jugaron cuando ellos lo propusieron, pero bueno es River”.

Sin embargo, el “Sapo” coincide con Gallardo en pedir que la Superliga retorne en la fecha estipulada.

“En lo personal me parece una desprolijidad que se corra la fecha. Hay cosas que la Superliga cambió para el bien del fútbol. Si esto se posterga por el pedido de dos o tres clubes, vamos por un camino equivocado. Yo estoy esperando el amistoso con Belgrano del 18 para volver a Santiago, trabajar cuatro días y el 24 recibir a Colón”, cerró.

El “Sapo” también habló sobre del mercado de pases

El mercado de pases para el segundo semestre viene problemático para la mayoría de los equipos argentinos y Central Córdoba no es la excepción. Así lo ratificó el propio DT ferroviario quien anticipó que la llegada de Alexis Rolín está dura y explicó el tema de Jonathan Herrera.

“Por ahora está complicado por una cuestión económica con eso de los impuestos. Así me dijeron los dirigentes que siguen trabajando”, explicó Coleoni sobre Rolín.

Yoni se queda. él me aseguro que se queda. Busco lo mejor para él. Independiente nunca hizo un ofrecimiento. Tampoco lo hizo Vélez. En junio vamos a comprar la totalidad del pase”, cerró sobre Herrera.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy