Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Camioneros protestaron en la planta de YPF en Monte Cristo

13/01/2020 14:43 País
Escuchar:

Camioneros protestaron en la planta de YPF en Monte Cristo Camioneros protestaron en la planta de YPF en Monte Cristo

Este lunes comenzó con una medida de fuerza del Sindicato de Camioneros seccional Córdoba, en la planta de almacenamiento y distribución de combustibles que la empresa YPF tiene en Monte Cristo, predio ubicado sobre Ruta A-88.

La protesta duró hasta las 11 de la mañana y llegó a tener más de 2 kilómetros de filas de camiones. Los involucrados reclamaron por el bono de $20.000 solicitado en diciembre y que la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeac) se negó a abonar.

"Los trabajadores se han presentado así de manera espontánea adhiriendo a esto que es un reclamo. Se trató de una medida de fuerza y no de un piquete", indicaron fuentes gremiales.

El sindicato de Camioneros solicitó en diciembre el pago de un bono de $ 20.000, algo que fue rechazado por los empresarios del sector. El gremio conducido por la familia Moyano había adelantado el inicio de protestas a nivel nacional.

La planta de Monte Cristo distribuye combustibles a estaciones del centro y del norte del país, incluyendo la provincia de Santiago del Estero. El abastecimiento está garantizado.

No se descartan nuevas acciones en otro rubros que manejan Camioneros como gaseosas, aguas, correo y caudales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy