×

Camioneros protestaron en la planta de YPF en Monte Cristo

Reclamaron por un bono de $20.000 que solicitaron en diciembre de 2019 y las patrolanes se negaron a abonar.

- 14:43 País

Este lunes comenzó con una medida de fuerza del Sindicato de Camioneros seccional Córdoba, en la planta de almacenamiento y distribución de combustibles que la empresa YPF tiene en Monte Cristo, predio ubicado sobre Ruta A-88.

La protesta duró hasta las 11 de la mañana y llegó a tener más de 2 kilómetros de filas de camiones. Los involucrados reclamaron por el bono de $20.000 solicitado en diciembre y que la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeac) se negó a abonar.

"Los trabajadores se han presentado así de manera espontánea adhiriendo a esto que es un reclamo. Se trató de una medida de fuerza y no de un piquete", indicaron fuentes gremiales.

El sindicato de Camioneros solicitó en diciembre el pago de un bono de $ 20.000, algo que fue rechazado por los empresarios del sector. El gremio conducido por la familia Moyano había adelantado el inicio de protestas a nivel nacional.

La planta de Monte Cristo distribuye combustibles a estaciones del centro y del norte del país, incluyendo la provincia de Santiago del Estero. El abastecimiento está garantizado.

No se descartan nuevas acciones en otro rubros que manejan Camioneros como gaseosas, aguas, correo y caudales.


Más noticias de hoy