Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Desde el 14 de enero Microsoft dejará de dar soporte a Windows 7

13/01/2020 17:21 Mundo
Escuchar:

Desde el 14 de enero Microsoft dejará de dar soporte a Windows 7 Desde el 14 de enero Microsoft dejará de dar soporte a Windows 7

Este martes 14 de enero Microsoft “matará” a Windows 7. Si bien suena algo trágico, lo cierto es que la compañía ha decidido que el sistema operativo dejará de recibir soporte, actualizaciones técnicas y de seguridad.

Por este motivo, es imprescindible que los usuarios hagan una actualización a versiones más recientes de la plataforma ya que de lo contrario quedarán vulnerables ante un potencial ataque informático.

De acuerdo con los últimos sondeos, realizados a fines de 2019, Windows 7 tenía un 26,6% del mercado, superado solo por W10, con un 54,62%. Esto significa que una de cada cuatro computadoras personales está en riesgo.

Para los expertos, el cambio de plataforma no es sencillo para el usuario promedio y muchos prefieren seguir usando el software que conocen, por lo que son muchos los que mantendrán el Windows 7 en sus PCs.

¿Cuál es la solución a este inconveniente? Hacer el update del sistema operativo y migrar a un Windows 8 o Windows 10, siempre y cuando que el hardware así lo permita.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy