×

Quiso escapar de la policía con carne faenada pero lo atraparon

Llevaba en la caja de su camioneta una importante cantidad de carne de vaca, en condiciones de insalubridad.

- 17:34 Policiales

Un hombre de 70 años movilizó a divisiones policiales de Santiago del Estero y Catamarca luego de que intentara escapar de la fuerza a bordo de su camioneta, perseguido por transportar carne vacuna producto de faena clandestina.

Todo comenzó esta mañana cuando un llamado a la Comisaría de San Pedro de Guasayán alertó sobre el cargamento en malas condiciones de carne, en una camioneta que circulaba por la Ruta Provincial Nº 157, proveniente de la localidad de Lavalle, Catamarca.

De inmediato, el personal actuante salió en búsqueda de la camioneta en cuestión, la cual logró divisarse a la altura del km. 1115 y le dio la voz de alto a su conductor, quien lejos de detener la marcha, aceleró el vehículo y se dio a la fuga.


Te recomendamos: "Decomisan 1.000 kilos de carne de locales comerciales"


Así fue como los agentes del orden iniciaron la persecución. Como el rodado se desplazaba a gran velocidad y en dirección a los límites con la provincia de Catamarca, pidieron colaboración a los policías de esa provincia para que detuvieran la marcha del mismo.

Sin embargo, el conductor de la camioneta, nunca disminuyó la velocidad y según dichos de los protagonistas, habría evadido el puesto de control de uno de los destacamentos y casi habría atropellado a dos funcionarios que le hacían señas para que se detuviera.

La persecución continuó hasta cercanías de Bañados de Obanta y recién, al llegar al kilómetro 30 de la Ruta Provincial N° 30 en la vecina provincia, los policías santiagueños dieron alcance al rodado y obligaron a descender del mismo a su conductor, un hombre identificado como Víctor Enrique Moyano de 70 años y con domicilio en San Pedro, Departamento Guasayán, Santiago del Estero.

Los policías realizaron la requisa del rodado y constataron que en la caja, Moyano transportaba carne vacuna en condiciones de insalubridad, como mínimo, rompiendo la cadena de frío para los alimentos y al preguntársele por el origen del producto, este no habría podido justificar su tenencia y había contestado siempre con evasivas y ambigüedades.

Tras lo actuado, se informó a la fiscal Macarena Vildoza, quien dispuso el secuestro de la carne y que se la ponga en resguardo en un lugar idóneo para su conservación, hasta tanto saber si sería prueba de la comisión de un delito y si este fue cometido en nuestra provincia o en Catamarca. En cuanto a la situación de Moyano, la Justicia ordenó que quede alojado en la Comisaría 25 en calidad de aprehendido.


Más noticias de hoy