Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ernesto Valverde dejará de ser el entrenador del Barcelona por malos resultados

Ernesto Valverde

Ernesto Valverde.

13/01/2020 18:10 Deportivo
Escuchar:

Ernesto Valverde dejará de ser el entrenador del Barcelona por malos resultados Ernesto Valverde dejará de ser el entrenador del Barcelona por malos resultados

En las últimas horas, se conoció que Ernesto Valverde dejará de ser el entrenador del Barcelona luego de que el equipo quedara afuera de la Supercopa de España tras caer ante el Atlético de Madrid por 2-3.

Esta mañana, el DT dirigió la práctica y luego mantuvo una reunión con Josep María Bartomeu durante poco más de una hora.

El titular de la institución determinó junto a la Junta Directiva casi completa que el entrenador no siga al frente del primer equipo. La derrota ante el equipo dirigido por Diego Simeone habría sido la gota que derramó el vaso para la dirigencia blaugrana.

A pesar de que el DT mantiene al equipo puntero en La Liga y está en octavos de final de la Champions League, la dirigencia ya había mandado emisarios para reunirse con Xavi Hernández y ofrecerle reemplazar a Valverde.

Durante su estadía al frente del conjunto capitaneado por Lionel Messi, Valverde ganó dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España, pero quedó afuera de la Champions ante Roma y Liverpool.

El principal candidato para reemplazarlo es Quique Setién, el hombre que dejó de ser el entrenador del Betis y que tendría su primera vez al frente de un equipo de la envergadura del Barcelona.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy