Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Antes del Carnaval Jujeño, Los Tekis lo celebrarán en La Banda

13/01/2020 21:48 Pura Vida
Escuchar:

Antes del Carnaval Jujeño, Los Tekis lo celebrarán en La Banda Antes del Carnaval Jujeño, Los Tekis lo celebrarán en La Banda

Los Tekis, el grupo jujeño que el domingo 9 de febrero se presentará en el Festival Nacional de La Salamanca, prepara su Carnaval jujeño los días 21, 22, 23 y 24 de febrero en Jujuy. Mauro Coletti habló del presente del grupo.

¿Con quién están trabajando el disco nuevo?

El disco lo trabaja Seba, el productor es Goy y según la canción va buscando los productores. Hoy estamos trabajando con Pepe Céspedes, integrante de La Bersuit. Estamos trabajando algunas canciones con él. El estilo sigue siendo el nuestro, hablando de la tierra, la Pachamama y el carnaval, muy Tekis. El sonido y eso vamos viendo de acuerdo a la canción, probando algunos sonidos nuestros mezclándolo con lo andino que tenemos nosotros y siempre respetando el estilo nuestro. Por ahí la canción da para hacer algún feat con algún artista, lo llamamos y lo evaluamos, lo vamos viendo según la canción.

En las canciones que tienen grabadas, ¿hay otras participaciones de otros invitados o son más que nada ustedes?

Nosotros. Estamos planteando una canción ahora y todavía estamos evaluando. Los feat por lo general la escuchamos terminada y después vamos viendo si hay artistas que puedan sumarse. Por ahora no, pero si surge algo lo vamos incorporando con el tiempo.

En la búsqueda que tienen, ¿buscan fusionar con folclore de otros países de la región?

Para nosotros la música tiene que ver con encontrar un estilo. Nosotros lo hemos encontrado y fusionamos con otros ritmos que tienen que ver con la música latina, que tienen que ver con la música propia y que tienen que ver con el rock también. Nos gusta jugar con todos los géneros, y de acuerdo con la melodía se va imponiendo un ritmo que te lleva esa canción.

Con quiénes estarán en el Festival de La Salamanca

Los Tekis es un grupo que siempre ha sido contratado para el Festival Nacional de La Salamanca, que es organizado por la municipalidad de La Banda.

Esta edición 2020 no ha sido la excepción. Es así como en la noche en que la banda jujeña subirá al escenario Jacinto Piedra, también lo harán Los Manseros Santiagueños, su comprovinciano Bruno Arias, el salteño “Indio” Lucio Rojas, “Demi” Carabajal, Carafea, Tahuayra, Herederos, Milena Salamanca, Mariela Carabajal, Trajinantes, La Místika, Las Voces de Hoy y Mishki Simi.

El 6, 7, 8 y 9 de febrero fueron las fechas elegidas para el desfile de artistas de jerarquía por el escenario principal del Festival Nacional de La Salamanca 2020.

Mientras afinan los detalles para el Carnaval Jujeño, Los Tekis siguen recorriendo el país y presentándose en los diversos festivales folclóricos que se realizan para esta época del año.

Cartelera de lujo para un show único

Viernes 21: Maxi Gil, Lit Killah, Soledad Pastorutti, No te va Gustar, An Fontana, Impulso Company, Ulises Bueno y Coroico.

Sábado 22: Abel Pintos, Miguel Mateos, Impulso Company, Bersuit Vergarabat, Coroico y Maxi Pardo.

Domingo 23: Pablo Lescano y Damas Gratis, Oscar Esperanza “Chaqueño” Palavecino, La Yugular, Mancha de Rolando, Impulso Company, Kapanga, La Cantada y Coroico.

Lunes 24: Ciro y Los Persas, Los Palmeras, Trankabalanca, Diableros, La Coni, Canto del Alma, Ahyre y Coroico.

La banda jujeña está formada por Sebastián López (primera voz, quena y charango), Juanjo Pestoni (batería), Mauro Coletti (vientos y coros), Walter Sader (guitarra), Pucho Ponce (bajo), Raúl “Trueno” Lavadenz (teclados, acordeón y coros), Jorge Boneto (guitarras y coros), y Franco “Obama” Villarrubia (vientos, guitarra, charango).l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy