Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se negó a declarar depravado que abusaba de su hija cuando la llevaba a cortar leña

INVESTIGACIÓN El depravado fue trasladado al palacio de Justicia bandeño donde fue indagado por la Dra María Alicia Falcione

INVESTIGACIÓN. El depravado fue trasladado al palacio de Justicia bandeño, donde fue indagado por la Dra. María Alicia Falcione.

14/01/2020 00:35 Policiales
Escuchar:

Se negó a declarar depravado que abusaba de su hija cuando la llevaba a cortar leña Se negó a declarar depravado que abusaba de su hija cuando la llevaba a cortar leña

Un jornalero residente en el interior del departamento Robles fue trasladado al Centro Judicial de La Banda para ser indagado en la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo de la Dra. María Alicia Falcione.

El depravado está acusado de someter sexualmente a su hija -de 11 años, quien no está legalmente reconocida- cuando su madre (pareja del acusado) salía a trabajar o la llevaba a cortar leña.

La Dra. Falcione -coordinadora de la mencionada Unidad- solicitó que el sujeto sea trasladado desde su lugar de detención al palacio de Justicias para ser indagado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia.

Tal como lo publicó EL LIBERAL, el hecho fue denunciado por la madre de la menor, cuando la víctima le confesó que estaba cansada de ser sometida por el sujeto, con quien residía.

El acusado -de 41 años- según contó la menor, aprovechaba cada vez que su madre salía de la casa para someterla a sus bajos instintos. También reveló que los hechos sucedían cuando junto a otro de sus hermanos los llevaba a cortar leña.

Las fuentes consultadas indicaron que la víctima manifestó además que su padre cada vez que la sometía golpeaba brutalmente a su madre para que ella viera y así la amenazaba con matarla si contaba lo que sucedía entre ellos.

La menor relató ante las psicólogas del cuerpo forense que el sujeto no solo golpeaba a su madre sino a todos los integrantes de la familia.

Tras la pericia médica, donde el forense constató que tenía lesiones de antigua y reciente data, compatibles con abusos, la Dra. Falcione solicitó que el acusado sea apresado de inmediato.

Así fue como los investigadores -tras varios días de averiguaciones para dar con su paradero- requisaron una casa en el interior del departamento Robles. Cuando los sabuesos requisaron la casa, lo hallaron escondido debajo de la cama.

Durante la jornada de ayer, el acusado -mientras estuvo acompañado por su representante legal- fue indagado. Tras escuchar las evidencias y el delito que se le imputa, se negó a declarar. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy