×

El “monstruo” de Santa Rosa de Lima que abusó de 5 niños seguirá preso

El depravado llevaba hacia una zona montuosa a los menores y allí los abusaba, mientras los otros eran testigos de los vejámenes.

- 00:43 Policiales

Un monstruo que habría abusado sexualmente de al menos cinco niños de entre 9 y 12 años, continuará tras las rejas después de que la Justicia le dictara la prisión preventiva en su contra.

En el Palacio de Tribunales se llevó a cabo ayer una audiencia en la que se debía resolver la situación procesal de un hombre que está imputado por el abuso sexual de cinco menores, todos ellos vecinos suyos.

Según revelaron fuentes judiciales, durante la audiencia, la fiscal a cargo de la investigación, Dra. Jésica Lucas, solicitó al juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, la prisión preventiva para el supuesto depravado.

La representante del Ministerio Público Fiscal recordó que a principios de diciembre, el sospechoso fue detenido después de que salieran a la luz los abusos que había cometido al menos contra cinco menores.

El acusado, que residía en el barrio Santa Rosa de Lima, llevaba engañados hacia una zona montuosa a varios niños de la zona, de entre 9 y 12 años, con la excusa de darles de comer a los caballos.

En medio de las malezas, el sujeto sometía sexualmente a los pequeños, mientras los otros contemplaban los vejámenes.

Sobre sus espaldas pesan los cargos por “abuso sexual gravemente ultrajante”, “abuso sexual con acceso carnal”, “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa” y “corrupción de menores”, todo ello en concurso real de delitos.

La Dra. Lucas argumentó la existencia de peligros procesales, principalmente el del posible entorpecimiento, ya que todos víctimas y victimarios residían en cercanías.

La defensa solicitó la excarcelación del imputado, pero el juez rechazó sus planteos y terminó haciendo lugar a lo solicitado por la fiscal, dictando la prisión preventiva en contra del depravado.l


Más noticias de hoy