Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Encerró en el baño y abusó de una menor de 11 años

INSTRUCCIÓN La Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual lleva adelante la investigación

INSTRUCCIÓN. La Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual lleva adelante la investigación.

14/01/2020 01:00 Policiales
Escuchar:

Encerró en el baño y abusó de una menor de 11 años Encerró en el baño y abusó de una menor de 11 años

Un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una niña, sufrió un duro revés judicial después de que la Justicia dictara la prisión preventiva en su contra, por lo que continuará privado de la libertad hasta que concluya la investigación en su contra y la causa sea elevada a juicio oral.

Fuentes judiciales informaron que ayer se desarrolló una audiencia en el Palacio de Tribunales, en la que se debía resolver la suerte de un hombre de 30 años, sospechado de someter sexualmente a la cuñada de su hermanastra.

Durante la audiencia, la fiscal, Dra. Jésica Lucas y la Dra. Pilar Palavecino, miembro del equipo fiscal de la Unidad de Abusos Sexuales, relataron el hecho y las evidencias en contra del imputado.

El acusado sería del interior de la provincia, pero cuando venía a ciudad capital, se quedaba en la casa de un familiar en el barrio Independencia.

Aprovechándose de esa situación, en una oportunidad la niña, que también se quedaba ocasionalmente en la vivienda, salía de bañarse cuando el acusado la interceptó, ingresó por la fuerza y trabó la puerta.

El depravado la desvistió y trató de accederla, pero como la niña se resistía no habría logrado su cometido, pero continuó con otras prácticas sexuales que dejaron fluidos en la ropa interior de la pequeña.

Pese a las amenazas del acusado, la menor terminó confesándole a su madre lo ocurrido. ésta sin dudarlo radicó la denuncia y entregó a la Policía la ropa interior de la niña para que sea sometida a pericias.

Las representantes del Ministerio Público Fiscal revelaron que ya se hizo el cotejo de ADN con el acusado y los resultados estarán el próximo mes.

Al mismo tiempo, las Dras. Lucas y Palavecino revelaron que las pericias psicológicas a la víctima ya están concluyendo y que en Cámara Gesell, su relato fue contundente.

La defensa del imputado habría planteado algunas nulidades, pero el juez de Control y Garantías rechazó los pedidos, haciendo lugar a lo solicitado por la Fiscalía, dictando la prisión preventiva en contra del imputado, sobre el cual pesan los cargos por ‘abuso sexual gravemente ultrajante’.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy