Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Se despertó el dólar mientras que bonos y acciones se derrumbaron

14/01/2020 01:17 Economía
Escuchar:

Se despertó el dólar mientras que bonos y acciones se derrumbaron Se despertó el dólar mientras que bonos y acciones se derrumbaron

El dato destacado de la jornada es que la demanda estuvo más activa que en las ruedas previas y que el Banco Central debió salir a abastecerla para mantener bajo control al dólar.

El Contado con Liquidación subió $1,29 (+1,6%) a $81,9, por lo que el spread con el mayorista se ubicó en el 34,9%.

Mientras, el dólar MEP ascendió $2,25 (+2,9%) a $79,90, lo que dejó una brecha del 33,3% respecto a la divisa que opera en el MULC.

El dólar en bancos cerró a $ 63 promedio para la venta al público, en tanto en el segmento mayorista la divisa avanzó 13 centavos y finalizó a $59,95. El blue se vendía a $76,5.

‘Los tipos de cambio operados por la bolsa subieron en lo que va del mes alrededor de 8,5%, en consonancia con la devaluación encubierta que se realizó luego de la puesta en práctica del impuesto del 30% a la compra de moneda extranjera’, comentó Ariel Guzmán.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que el BCRA realizó ventas en $ 59,99 ‘para atender demanda insatisfecha del dólar’.

‘El cambio brusco de tendencia potenció la demanda autorizada de divisas y con una menor oferta, el BCRA tuvo que efectuar ventas para atender los pedidos de compra insatisfechos’, agregó el especialista.

Las ventas oficiales fueron ‘por un monto aproximado a los US$ 57 millones’.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$343 millones.

El S&P Merval bajó 1,69% y el riesgo país avanzó 0,60%, hasta los 1.828 puntos básicos.

‘Las declaraciones de Guzmán impactaron sobre los rendimientos de los bonos de la Provincia de Buenos Aires, con caídas en precios de hasta el 8%. Esto arrastró también a los bonos soberanos, con bajas de 2,33% para el AO20, 4,47% AY24, 1,68% DICA y 2,52% PARA, por dar algunos ejemplos’, indicó Kowalczuk y detalló que los ADR de empresas argentinas ‘también acusaron el impacto de la noticia’.

En el segmento de renta fija, luego del rally de la semana pasada, los bonos en pesos fueron los que más retrocedieron.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy