Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Autorizan a policías santafesinos a llevar bala en la recámara

AUTORIDAD El jefe policial Victor José Sarnaglia dejó sin efecto la resolución provincial del año 1998

AUTORIDAD. El jefe policial Victor José Sarnaglia dejó sin efecto la resolución provincial del año 1998.

14/01/2020 01:22 Policiales
Escuchar:

Autorizan a policías santafesinos a llevar bala en la recámara Autorizan a policías santafesinos a llevar bala en la recámara

El jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, resolvió que, ante la “inseguridad reinante y de violencia inusitada” registradas en lo que va del año en dicha provincia, los efectivos de la fuerza tengan la posibilidad de llevar un “cartucho en recámara” para estar listos para disparar, lo que estaba prohibido desde 1998.

El jefe policial explicó que se dejó sin efecto la resolución provincial 003 de aquel año que se trataba de una “prohibición administrativa contraria a la ley y que era injusta” porque “obligaba al policía a una transgresión administrativa”.

Las situaciones de gatillo fácil no se resuelven con una prohibición administrativa”, opinó Sarnaglia, quien recordó que según estudios del FBI norteamericano “tomar la decisión de colocar un cartucho en la recámara lleva 19 centésimas de segundo”.

Consultado sobre los 14 homicidios cometidos en lo que va del año en la zona de Rosario, Sarnaglia señaló que se debe a la decisión del gobernador santafesino Omar Perotti de “no connivencia” de la policía provincial y otras organizaciones del Estado con la delincuencia.

“No vamos a negociar con el delito. Ellos -las organizaciones criminales- lo están intentando a través del terror, pero no lo vamos a hacer. Y vamos a actuar dentro de la Ley”, señaló.

Según la resolución firmada ayer por Sarnaglia tiene como objetivo “resguardar la seguridad de toda la población santafesina y de todo el personal actuante”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy