×

VIDEO | Creyeron ver ovnis, pero en realidad eran satélites

Ocurrió anoche, sobre el cielo de Santiago del Estero. Forman parte de un proyecto para mejorar el funcionamiento de Internet. Entrá en la nota y mirá las imágenes.

- 14:57 Santiago

Anoche, aproximadamente a las 22, un grupo de atletas que había culminado su rutina de entrenamiento, observó en el cielo -poco antes del intenso chaparrón que se abatió sobre la Capital de Santiago del Estero- el paso de una flotilla de ¿ovnis? en dirección Norte a Sudeste.

Así informaron nuestros lectores al comunicarse al WhatsApp de EL LIBERAL 385 4 894 296, para agregar que la misteriosa flotilla se movía en silencio.

Detallaron que en el medio se podía observar la presencia de lo que sería la “nave madre” de forma romboide y más luminosa que el resto.

Con el paso de las horas, las redes sociales se hicieron eco de esos avistamientos, los cuales se extendieron a varias zonas del Noroeste de la Argentina, como en Catamarca y en Tucumán.

Los testimonios fueron coincidentes hasta que varios usuarios de Facebook dieron a conocer en su cuenta lo que había sucedido. Inclusive, también hubo quienes filmaron los avistajes en una de las islas de España, en Europa.

Al respecto, se supo que este lunes la compañía SpaceX lanzó su tercer lote de 60 mini satélites en órbita, parte de sus planes para construir una constelación gigante de miles de naves espaciales que formarán un sistema global de internet de banda ancha.

En 2017 se completaron los requisitos regulatorios para lanzar cerca de 12.000 satélites para mediados de la década de 2020.

El lanzamiento de los primeros 60 satélites se llevó a cabo el 23 de mayo de 2019,el segundo en noviembre pasado, y se espera que el inicio de operaciones comerciales de la constelación empiece en el transcurso del 2020.


Si se completa con éxito la puesta en órbita, la red Starlink de SpaceX contará con poco menos de 180 satélites, tras dos lanzamientos previos el año pasado.


Pero esa cifra podría algún día llegar a 42.000, resultando en cielos mucho más concurridos, lo que ha generado preocupación entre los astrónomos de que algún día esos aparatos puedan amenazar nuestra visión del cosmos.

Actualmente hay alrededor de 2.100 satélites activos en órbita alrededor de nuestro planeta, según la Asociación de la Industria de Satélites.

Más noticias de hoy