×

EL LIBERAL y Cinemacenter te llevan a ver “El robo del siglo”

- 23:05 Pura Vida

Hoy, a las 20.30, en Cinemacenter (Hiper Libertad), se realizará la avant premiere de “El robo del siglo”, producción argentina protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti.

Organizado por EL LIBERAL y Cinemacenter, el filme del realizador Ariel Winograd retoma en clave de comedia criminal el famoso golpe al Banco Río de Acassuso.

Peretti es Fernando Araujo, cerebro y ejecutor del asalto, y Francella al carismático Luis Mario Vittete Sellanes, quienes lideraron la banda que el 13 de enero de 2006 cometió un robo que pasó a la historia criminal argentina.

Con armas de juguete y mientras simulaban un robo con 23 rehenes en la planta principal del banco, la banda abrió 143 cajas de seguridad en el subsuelo y se llevó un estimado de 19 millones de dólares en joyas y dinero.

Más de 300 policías esperaban para ingresar al lugar mientras la banda le hacía perder el tiempo al negociador del Grupo Halcón.

Cuando ingresaron descubrieron que los asaltantes ya habían fugado con el botín por un túnel que comunicaba a los desagües pluviales subterráneos, por los que navegaron en dos gomones.

Con un elenco integrado por Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento, el guión del filme es de Alex Zito y del propio autor del atraco, Fernando Araujo, quien tras ser detenido junto al resto de la banda y pasar un tiempo en la cárcel goza hoy de una vida acomodada en la zona norte del conurbano bonaerense.

Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, uno de los líderes de la banda de ladrones que entró a la sucursal del Banco Río de Acassuso de señales de vida. Las pizzas que había pedido como condición se habían enfriado.

El grupo Halcón recibe la orden y entra: se encuentran con lo inesperado. Armas de juguete y una veintena de rehenes asustados los esperan dentro; no hay señales del grupo de ladrones.

Mientras revisan a los rehenes para descubrir a los artífices del robo camuflados entre ellos, la policía va descubriendo que, más de la mitad de las cajas de seguridad fueron abiertas y vaciadas. Un cartel colgado en la bóveda anuncia con letras hechas con una plantilla “Sin armas ni rencores, en barrio de ricachones, es solo plata y no amores”. Como si fuera un acto de prestidigitación del propio Houdini, Vitette, Araujo, De La Torre, Debauza, Marciano y El Gaita han desaparecido.

Solo un eslabón queda suelto. Meses después del robo, La Turca, esposa de Beto De la Torre, despechada porque su marido se fue con otra a disfrutar de su nueva fortuna, denuncia a los seis integrantes de la banda. Uno a uno va cayendo. El dinero nunca aparece. ¿Fue lo de La Turca una grieta en el plan perfecto, o incluso esto había sido ideado por el cerebro del Robo del Siglo?

AZ Films, MarVista Entertainment, Viacom International Studios y Telefe, en coproducción asociada con DirectTV, presentan “El robo del siglo”, película que cuenta con la producción de Pola Zito, Alex Zito, Juan Pablo García, Fernando Szew, Ricardo Freixá, Axel Kuschevatzky, Javier Del Pino y Fernando Carranza, y la co-

producción asociada con Juan González Del Solar y Paula Massa.


Más noticias de hoy