Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Le propinó una golpiza a su concubina y le habría provocado la rotura de tres dientes

El Dr Cortés solicitó la detención ante la grave denuncia

El Dr. Cortés solicitó la detención ante la grave denuncia.

14/01/2020 23:59 Policiales
Escuchar:

Le propinó una golpiza a su concubina y le habría provocado la rotura de tres dientes Le propinó una golpiza a su concubina y le habría provocado la rotura de tres dientes

Un hombre era intensamente buscado por la Policía después de haberle propinado una golpiza a su concubina, a la cual le habría roto tres dientes.

De acuerdo con lo informado por fuentes judiciales, la damnificada de 36 años se presentó el domingo al mediodía en la Comisaría 32 de Nueva Esperanza y relató su calvario.

La mujer denunció ante los uniformados que tiene una relación sentimental con el acusado de apellido Galván de 32 años hace aproximadamente 12 meses.

Ambos alquilan un inmueble y ese día momentos antes de dirigirse a la dependencia policial, ella se encontraba en su domicilio, cuando regresó el acusado en estado de ebriedad conteniendo en su poder dos botellas de cervezas.

La víctima aseguró que advirtió que éste la iba a querer agredir, por lo que intentó salir corriendo, ya que temía por su integridad física, pero fue tomada de los pelos en la puerta, y pidió ayuda en todo momento ante los vecinos.

No conforme con ello, el denunciado le dio un puñetazo en la boca que la tiró y la arrastró al interior del inmueble, ocasión en la que le habría roto tres dientes y lesionado todo el interior de su boca por lo que sufrió pérdida de sangre.

Luego la mujer aprovechó un descuido y pudo escaparse, para refugiarse primero en la casa de unos vecinos y luego dirigirse a la dependencia policial.

La denunciante explicó que la noche anterior, ambos habían concurrido a un local bailable de esa ciudad, en el que ya habían tenido un primer episodio de violencia y el acusado la habría mordido en el rostro.

El hecho fue informado por la Policía al fiscal de turno para casos de violencia de género, Dr. Diego Cortés, el cual ante la gravedad de lo sucedido, solicitó una orden de allanamiento y detención en contra de Galván, medida que fue librada por la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy