Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una mujer denunció que su hija adicta la agredió físicamente

15/01/2020 00:13 Policiales
Escuchar:

Una mujer denunció que su hija adicta la agredió físicamente Una mujer denunció que su hija adicta la agredió físicamente

Una mujer se presentó ante la Policía para denunciar a su propia hija, la cual sería adicta a las sustancias tóxicas y la habría agredido físicamente.

Fuentes judiciales informaron que una vecina de 66 años que reside en el barrio El Vinalar, arribó a la dependencia policial para denunciar a su hija (30).

La damnificada relató que la acusada es madre de una niña de 4 años, y que ambas residen con ella y su esposo de 68 años.

Señaló ante los efectivos que en la noche del sábado, la denunciada se retiró de la vivienda ya que tenía un cumpleaños, y ella quedó al cuidado de su nieta.

La acusada regresó recién el domingo alrededor de las 9 en estado de ebriedad y bajo el efecto de sustancias prohibidas. Le pidió a su madre que le pagara el remís en el que había regresado.

En su relato, la denunciante sostuvo que media hora más tarde, la joven salió nuevamente y regresó a las 10. Alterada, comenzó a provocar incidentes, insultando a su padre y a una de sus hermanas que se encontraban en el lugar.

Ante ello, intervino la mujer a los fines de que se calmara. La hermana se retiró, pero la acusada comenzó a vociferar que se llevaría a su hija. Ante esa posibilidad, la denunciante se negó y la joven le habría propinado una cachetada.

Seguidamente la denunciada la habría empujado y la tomó fuertemente de los brazos, por lo que en ese momento decidió solicitar la presencia policial.

Al radicar la denuncia, la mujer manifestó que no es la primera vez que su hija protagoniza un hecho similar, que tiene problemas de adicciones y que nunca quiso tratarse. Además reveló que una hermana de la joven radicó una denuncia por lesiones anteriormente y que alertaron a la Dinaf sobre la situación de la niña de 4 años.

El hecho fue informado al fiscal de turno, Dr. Diego Cortés, el cual ordenó la aprehensión de la agresora. El médico constató lesiones en la madre y le diagnosticó 7 días de curaciones.l

La joven presenta signos de haber sido lesionada

En la denuncia de la madre de la joven, también informó a la Policía que su hija al regresar de la fiesta, presentaba signos de haber sido agredida.

La mujer precisó que tenía rasguños en distintas partes del cuerpo, pero que por el estado en el que se encontraba no le preguntó qué le había pasado.

La progenitora de la denunciada también profundizó en la situación de su nieta, al sostener que les preocupa el futuro de la niña, ya que ella se tiene que hacer cargo de la menor porque su hija no le ofrece la atención necesaria.

Desde la Fiscalía se solicitarían en los próximos días los informes correspondientes a la Dinaf sobre las actuaciones iniciadas en base a los requerimientos de la familia. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy