Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Regresó a las prácticas bajo la lluvia

15/01/2020 00:41 Mundo River
Escuchar:

Regresó a las prácticas bajo la lluvia Regresó a las prácticas bajo la lluvia

El plantel de River Plate regresó ayer a los entrenamientos en el predio de la entidad en Ezeiza, bajo la lluvia, con el objetivo de preparar el partido del próximo domingo frente a Independiente, en Avellaneda, pendiente de la decimocuarta fecha, que le puede permitir ser el puntero de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) junto a Argentinos Juniors.

El elenco “millonario” posee 27 unidades y el “Bicho” tiene 30. Pero a River le falta ponerse al día ante el “Rojo”, cuyo cotejo fue postergado cuando el elenco que dirige Marcelo Gallardo disputó la final de la Copa Libertadores de América en Lima, Perú, que perdió a manos de Flamengo de Brasil.

Más allá de los rumores de la posible postergación del reinicio de la Superliga (algo que se podría definir en la reunión de mañana), el “Muñeco” dispuso un entrenamiento físico y aeróbico tal como suele suceder a los regresos de algunas jornadas de descanso, y hoy iniciará las tareas con pelota para armar el equipo que por ahora es una incógnita.

Ante las ausencias de los suspendidos, el zaguero Lucas Martínez Quarta y el mediocampista Nicolás de la Cruz, Gallardo analiza incluir como titular a Paulo Díaz en la defensa y tiene una duda para reemplazar al uruguayo, porque hay tres jugadores para ese puesto y para el que dejó Exequiel Palacios, recientemente transferido.

Los jugadores con chances de jugar en la zona media son Juan Fernando Quintero, Cristian Ferreira y Leonardo Ponzio, en esta última opción pasaría a jugar Enzo Pérez más adelantado tal como sucedió en la parte final del segundo tiempo ante Nacional de Uruguay.

¿Casco de volante?

Pero en las últimas horas comenzó a tomar más fuerza la idea de Gallardo, que fue probada en el amistoso ante Nacional, y podría llevarse a la práctica por los puntos y que consiste en incluir a Milton Casco en la mitad de la cancha.

El lateral podría jugar unos metros más adelantado, dándole lugar a Fabrizio Angileri en el sector izquierdo de la defensa. De hecho, no sólo lo probó Gallardo ante Nacional, sino que también estuvo trabajando con esa variante en la pretemporada que tuvo lugar en San Martín de Los Andes.

En consecuencia, el posible equipo ante Independiente será con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco o Fabrizio Angileri; Enzo Pérez o Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Enzo Pérez o Juan Fernando Quintero y Cristian Ferreira o Milton Casco; Ignacio Scocco o Matías Suárez y Rafael Borré.

En cuanto a la actividad de ayer por la mañana en el predio de Ezeiza, los jugadores hicieron estaciones de fuerza en el gimnasio y tareas físicas de capacidad aeróbica y hoy trabajarán en horario matutino en el mismo predio.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy