×

Mujica: “En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de los nuestros”

El ex mandatario uruguayo realizó polémicas declaraciones tras las medidas anunciadas por Lacalle Pou.

- 11:13 Mundo

José Mujica, ex presidente de Uruguay, realizó polémicas declaraciones contra los empresarios argentinos. De esta forma, se mostró en contra del plan del mandatario electo, Luis Lacalle Pou, quien planea flexibilizar regulaciones para atraer a empresarios de Argentina.

En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá. Tenemos unos USD 24 mil millones desparramados por el mundo. ¿Por qué no intentamos que una parte de esa plata venga para el país?”, dijo Mujica.

Y agregó: “Tenemos que ir hacia un Estado que le dé espalda a los emprendimientos productivos locales, no como gestor, sino en alianza con los privados“.

En la misma línea de Mujica, se pronunció el ministro de Economía de Tabaré Vázquez, Danilo Astori: “Lacalle Pou está proponiendo retroceder a tiempos que Uruguay superó hace bastante, suscribiendo acuerdos internacionales de intercambio de información y de combate al lavado de activos y a todos los delitos organizados que están asociados al lavado de activos”.

Por su parte, el presidente electo dijo que “el país se va a convertir en un lugar de destino del cono sur y también del mundo” cuando tenga “seguridad pública y certezas a largo plazo”.

“Yo primero voy por la familia, después que estén las familias, van a poder traer la plata. Si tenemos seguridad pública, certezas a largo plazo”, cerró.

Más noticias de hoy