Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Mendoza fue azotada por un sismo que superó los 4 grados en la escala de Ritcher

15/01/2020 13:15 País
Escuchar:

Mendoza fue azotada por un sismo que superó los 4 grados en la escala de Ritcher Mendoza fue azotada por un sismo que superó los 4 grados en la escala de Ritcher

La zona del Gran Mendoza fue sacudida esta mañana por un fuerte sismo de unos 4,8 grados en la escala de Ritcher.

El fenómeno se registró a las 11.39. Según el Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica), el epicentro fue a unos 24 kilómetros al sureste de la capital de la provincia de Mendoza.

Aunque el organismo lo identifica como un sismo, muchas veces se suele tomar como sinónimo de terremoto o temblor. Hay que destacar que hay diferencias: la palabra "terremoto" proviene del latín y significa movimiento de tierra, al igual que "sismo", que proviene del griego. Es por este motivo que los tres términos son sinónimos.

Sin embargo las tres palabras implican descripciones y categorías diferentes a los fines prácticos: los especialistas remarcan que cualquier evento sobre los 7.5 grados es llamado terremoto, mientras que sobre 4.0, lo llamamos sismo o temblor.

En este sentido, los movimientos de la tierra son considerados sismos, pero la diferencia de las palabras es lo que implica una variación en función de la magnitud.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy