×

Queijeiro, contundente con Donda: “No podemos vivir en una dictadura del pensamiento”

El periodista deportivo le respondió a la titular del INADI, quien lo había acusado de discriminación al decir que "Florencia de la V es biológicamente un hombre".

- 13:50 Pura Vida

El periodista Walter Queijeiro se convirtió en tendencia en las últimas horas, por haber cuestionado la identidad sexual de Florencia de la Ve, sobre quien dijo que es "biológicamente un hombre".

"Tiene documento y la ley la considera mujer pero biológicamente es un hombre. Si tiene una medicación, le van a tener que dar la medicación correspondiente a la de un hombre", expresó durante una entrevista con Ulises Jaitt.

Esto provocó la reacción de Victoria Donda, titular del INADI, quien le dedicó un mensaje a la vedette: "Leo con preocupación la propagación de declaraciones discriminatorias injustificadas como la de Walter Queijeiro sobre la identidad sexual de Flor de la V. Queijeiro cuestionó la identidad sexual de Florencia diciendo que “biológicamente es un hombre”, desconociendo la Ley de Identidad Sexual y, lo que es peor, desconociendo los avances sociales, políticos y culturales en materia de reconocimiento sexual que existen en nuestro país".


Te recomendamos: El vendedor que defendió Donda tenía 11 causas por robo


Lejos de retractarse, el reconocido periodista deportivo, dijo que nunca atacó a nadie y dijo que se siente preocupado por la dictadura del pensamiento" que existe en el país.

"Yo no ataqué a nadie, di mi opinión... No podemos vivir en una dictadura del pensamiento. Fue una pregunta chiquita de la que hicieron títulos por todos lados", dijo en Polémica en el bar.

Y agregó contundente "este es un mensaje que te dice 'ojo con lo que dicen o si piensan diferente' porque el Estado, a través de Vicky Donda, está atento para salir a responderte".

Finalmente, invitó a Donda, que asumió el cargo el pasado 10 de diciembre, cuando inició el gobierno de Fernández, a recorrer las escuelas para conocer las verdaderas prioridades que hay en educación, anterior a la aplicación de la ESI.


Más noticias de hoy