Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

VIDEO | La lluvia provocó la crecida del río Anquincila en la villa veraniega de Catamarca

15/01/2020 20:45 País
Escuchar:

VIDEO | La lluvia provocó la crecida del río Anquincila en la villa veraniega de Catamarca VIDEO | La lluvia provocó la crecida del río Anquincila en la villa veraniega de Catamarca

Tras la tormenta desatada esta tarde en la villa veraniega de Anquincila, en la provincia de Catamarca, el río creció rápidamente lo que fue una atracción para los turistas que visitan la zona.

La villa veraniega de Anquincila es uno de los centros turísticos más visitados los fines de semana por los frienses.

La villa se encuentra en las sierras del Este catamarqueño y precisamente esta zona está bajo alerta meteorólogico por fuertes tormentas.

El río Anquincila tiene características de montaña, es angosto y con rápido traslado de agua cuando crece por las características geográficas.

A pesar de la crecida el caudal era mínimo pero con el correr del tiempo se incrementará, situación que algunos turistas ven con preocupación.

Si bien la creciente fue de golpe, por el escurrimiento de la montaña, es muy probable que la nivelación sea de la misma manera.

Anquincila es una localidad del departamento Ancasti ubicada a unos 70 km hacia el Sureste de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, sobre la ladera oriental de la sierra Ancasti, atravesada por la Ruta Provincial 2.

Es un lugar donde los santiagueños, principalmente los frienses, eligen cono destino para sus vacaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy