Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Turismo aventura en Carlos Paz, una propuesta más que interesante

PARA TODAS LAS EDADES La mayoría de las actividades se pueden disfrutar en familia

PARA TODAS LAS EDADES. La mayoría de las actividades se pueden disfrutar en familia.

15/01/2020 21:25 País
Escuchar:

Turismo aventura en Carlos Paz, una propuesta más que interesante Turismo aventura en Carlos Paz, una propuesta más que interesante

Carlos Paz invita a los turistas a disfrutar de la aventura, al aire libre y en las alturas. Suele ser ésta una gran propuesta para niños y grandes, y con el paso de los años cobra más adeptos. En esta temporada, miles de visitantes se vuelcan a estas actividades, que prometen jornadas intensas de adrenalina y mucho disfrute.

Experimentar, sentir, desafiar a la naturaleza, incursionar en mundos diferentes, la cartelera de aventura de Carlos Paz seduce a vivenciar todo ello y un poco más. Aire libre, cielo diáfano, distintos terrenos, adrenalina, seguridad y la práctica deportiva en su máxima expresión justifican el adjetivo de apasionante llevado por esta opción.

Estas alternativas exigentes de un mayor esfuerzo y definitivamente de un superior reto, se han convertido en las elegidas de los turistas.

Caminata

Trekking: mantener un ritmo adecuado y constante de caminata sorteando diversos obstáculos y descubriendo el fascinante paisaje cordobés, constituye el primer paso hacia la aventura que los osados deciden vivenciar en Carlos Paz.

En bici

Mountain Bike: es una disciplina en la cual el grado de dificultad depende del destino que se quiera alcanzar. Rutas poco transitadas, senderos serranos apenas delimitados, dificultosos ascensos, vertiginosas bajadas, son clara muestra de los variados caminos a recorrer por el apasionado ciclista.

Adrenalina

Escalada: arneses, mosquetones y un extremado esfuerzo físico guían hacia lugares prácticamente inaccesibles a los turistas aventureros que se encuentran en el camino con la dificultad de tener que sortear altos muros rocosos.

Por el aire

Parapente: opción que se despliega desde las sierras grandes, seduce a colgarse del aire en apasionantes vuelos libres.

Por agua

Buceo: sumergirse en las cristalinas aguas, tanto en las que dibujan ríos y arroyos, como en las que inundan profundos pozos, embalses y canteras, constituye una oportunidad extraña y sensacional. Es que, a pesar de ser mediterránea, la provincia de Córdoba se encuentra posicionada como el segundo destino de buceo a nivel nacional.

Deportes Náuticos

Todas las posibilidades de practicar deportes náuticos las brinda Villa Carlos Paz en el cristalino lago San Roque que engalana su territorio. Delicia de aquellos que gustan del agua y las actividades recreativas relacionadas con ella, el lago invita al desarrollo de excitantes disciplinas, entre las que es ineludible hacer referencia al windsurf, el sky acuático, el canotaje, la navegación a vela, las travesías en kayacks, el remo, la motonáutica e incluso los agradables paseos en lancha.

La movida también se extiende a las orillas donde los paradores, ubicados en lugares estratégicos de la costa que bordea el lago, convocan a los más jóvenes con bares, sugerencias gastronómicas, espectáculos musicales y todos los servicios para la práctica de deportes náuticos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy