Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cómo proteger a los niños del calor extremo: información para los padres

Consejos para tener en cuenta a la hora de cuidar la salud de los m�s pequeños

Consejos para tener en cuenta a la hora de cuidar la salud de los más pequeños.

15/01/2020 21:46 Santiago
Escuchar:

Cómo proteger a los niños del calor extremo: información para los padres Cómo proteger a los niños del calor extremo: información para los padres

El calor extremo puede enfermar a un niño de muchas maneras. Asegúrese de proteger a sus niños del calor tanto como sea posible y esté pendiente de los síntomas y llame al médico si ve que alguno se presenta.

Cómo evitar los efectos del calor extremo:

Existen varias medidas que puede tomar para combatir el calor y proteger a sus niños de las enfermedades relacionadas con el calor:

Encontrar un lugar que tenga aire acondicionado. Si su hogar no tiene aire acondicionado, hay que dirigirse a un lugar que lo tenga. Las bibliotecas pueden ser un lugar perfecto para desacalorarse y encontrar un refugio para el calor.

Mantenerse hidratado. Animar a los niños a tomar agua con regularidad y a tenerla disponible, incluso si no la piden. En los días calientes, los bebés que están siendo alimentados con leche materna en un mamadera, se les puede dar leche materna adicional, pero no se les debe dar agua, especialmente durante los primeros 6 meses de vida. Los bebés que se están alimentando con fórmula, se les puede dar más formula en mamadera.

Vestirse con ropa ligera. Hay que vestir a los niños con ropa de colores claros y liviana, y ponerles sólo una capa de material absorbente que maximizará la evaporación del sudor. Los niños tienen una capacidad menor para sudar que los adultos.

Programar suficiente tiempo adicional para descansar. Con frecuencia, el calor hace sentir cansados a los niños (y a sus padres).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy