Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Duro revés para el chofer que chocó al CPN Barrio y a su esposa

Carlos Barrio y Delia Vaulet fallecieron hace una semana en un siniestro en la ruta 9

Carlos Barrio y Delia Vaulet fallecieron hace una semana en un siniestro en la ruta 9.

15/01/2020 21:56 Policiales
Escuchar:

Duro revés para el chofer que chocó al CPN Barrio y a su esposa Duro revés para el chofer que chocó al CPN Barrio y a su esposa

La Justicia convirtió la aprehensión en detención por 15 días del chofer del camión que colisionó con un automóvil en el que se transportaba un conocido matrimonio santiagueño, en el que ambos perdieron la vida en el acto.

En el Palacio de Tribunales se desarrolló ayer una audiencia en la que se debía resolver la suerte de Facundo Emilio Villagra Ledesma.

El joven de 30 años, oriundo de Salta, conducía el camión Scania R410 con acoplado, que el pasado jueves protagonizó un choque frontal con un automóvil Chevrolet Cruze a la altura del kilómetro 918 de la ruta 9, unos diez kilómetros al sur de Ojo de Agua.

Producto de la colisión, perdieron la vida en el acto los dos ocupantes del automóvil, el CPN y docente jubilado de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Carlos Barrio, y su esposa Delia Inés Vaulet, de 65 y 63 años respectivamente.

Por el hecho, la fiscal de turno, Dra. Celia Mussi, dispuso la aprehensión del chofer del camión, el cual pese a que el transporte terminó volcando, resultó ileso.

El conductor salteño permanecía aprehendido y ayer se llevó a cabo una audiencia en la que la Dra. Mussi solicitó al juez de Control y Garantías, que se convierta el arresto en detención por 15 días, atento a que aún restan incorporar valiosos informes sobre cómo se produjo el siniestro.

La representante del Ministerio Público imputó a Villagra Ledesma por el supuesto delito de “homicidio culposo agravado” por ser dos víctimas.

Las fuentes señalaron que aún restarían incorporar los resultados del dosaje practicado al camionero y el testimonio de un testigo del accidente.

Pese a la oposición del abogado defensor del chofer, planteada por el Dr. Luis Palavecino, el juez de Control y Garantías terminó haciendo lugar a lo solicitado por la Dra. Mussi.

Cabe recordar que el pasado jueves, en horas de la mañana se produjo la violenta colisión que terminó con dos víctimas fatales, atrapadas entre los hierros retorcidos del automóvil.

El camionero aseguró en su indagatoria que fue el auto el que se cruzó de carril, pero la fiscal aguarda por informes que corroboren sus dichos y el examen toxicológico.

Tras el fallo, el camionero continuará detenido al menos una semana más hasta completar los 15 días, donde se volverá a evaluar su situación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy