×

VIDEO | En el debut de Russo como entrenador, Boca venció a Universitario de Perú

El equipo Xeneize fue de menor a mayor y se llevó la victoria por 2 a 0 con goles del colombiano Villa de penal y de Ábila, ambos, en el complemento.

- 00:04 Mundo Boca

En un partido que tuvo altibajos y por momentos se pegó más de lo que se jugó, Boca Juniors, con el debut de Miguel Ángel Russo como entrenador, venció por 2 a 0 a Universitario de Perú en un amistoso disputado en en San Juan. Los goles que llegaron recién en el complemento, fueron anotados por Sebastián Villa, de penal, y Ramón Ábila.  

La primera parte fue opaca con pocas chances para los dos equipos que se dedicaron más a defender que a jugar. Ambos cuidaron demasiado su arco tratando de presionar arriba y mostraron errores típicos de un partido de pretemporada, con dos entrenadores debutantes.

Recién a los cuatro minutos de iniciado el complemento una mano en el área del defensor Nelinho Quina fue sancionada con penal por Néstor Pitana. El encargado en patearlo fue el colombiano Sebastián Villa, quien aseguró con un potente remate al medio para vencer a José Carvallo y marcar el primer gol del año para el Xeneize.


Con el partido más controlado, Russo movió el banco y metió varios cambios. Uno de ellos fue el ingreso del delantero Ramón Ábila, quien había sufrido la torcedura de su tobillo en los primeros días de la pretemporada. Dicha molestia, sin embargo, pareció quedar atrás luego de que, a los 23 minutos y tras un centro de Agustín Obando, el cordobés estampó el 2-0 final de cabeza.



Un par de minutos más tarde, Ábila volvió a ser protagonista pero con una incidencia negativa. El delantero, se fue insólitamente expulsado por hablarle de más a Pitana.

Pese a esta situación, Boca no perdió el manejo de la pelota y del encuentro que sobre el final se picó y hubo varias patadas.

Ahora, el equipo de la Ribera se preparará para el segundo y último encuentro amistoso ante Athletico Paranaense, el próximo domingo, previo a la reanudación del torneo.

Más noticias de hoy