Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Jubilados cobrarían el aumento de marzo con suma fija a establecer

Abarcaría a quienes cobran m�s de 19068 que no recibieron el bono

Abarcaría a quienes cobran más de $19.068 que no recibieron el bono.

16/01/2020 02:06 Política
Escuchar:

Jubilados cobrarían el aumento de marzo con suma fija a establecer Jubilados cobrarían el aumento de marzo con suma fija a establecer

Los jubilados cobrarían una suma fija de aumento a partir de marzo, aunque no está claro qué pasaría en febrero,luego de cobrar el bono de $5.000 en diciembre y enero.

El director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, afirmó que el Gobierno analiza la posibilidad de que el aumento para los jubilados previsto para marzo se concrete a través de una suma fija.

‘Probablemente sea una suma fija pero el criterio que el Presidente (Alberto Fernández) ha instruido es que la jubilaciones, especialmente las más bajas y las de los sectores más castigados, mantengan su poder adquisitivo’, dijo Vanoli.

La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, aprobada por el Congreso, estableció la suspensión de la actualización automática de los haberes jubilatorios y que el Poder Ejecutivo tendrá facultades para subirlas por decreto.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había anticipado que en marzo habrá aumentos ‘para todos los jubilados’ y que será ‘una suma fija’, aunque evitó especificar de cuánto será. Además, ratificó que enviarán un proyecto para modificar el régimen de jubilaciones especiales durante las sesiones extraordinarias.

‘El presidente dispuso dar dos sumas fijas, una en diciembre y otra en enero. Esas son sumas para los jubilados de la mínima”.

En marzo los jubilados debían recibir un aumento de 11,56% y en junio, otro cercano al 15%, según la norma derogada. Ahora será el presidente el que defina esos incrementos.

Los jubilados que cobran el haber mínimo de $ 14.068, cobraron $ 5.000 en diciembre y una suma igual en enero.

El valor del bono extraordinario varía de acuerdo al haber percibido por el jubilado hasta llegar a $ 19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $ 5.000.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy