×

Actividades para el “finde”: en Santiago se habilitó un abanico de propuestas para toda la familia

Distintas instituciones organizaron encuentros, espectáculos y originales alternativas para que la familia que no sale de vacaciones a puntos turísticos pueda disfrutar de su tiempo libre.

- 23:39 Santiago

En plenas vacaciones, niños y grandes, santiagueños o turistas, pueden disfrutar de diversas actividades recreativas, ya que para este fin de semana, en Santiago se ofrecen un sinfín de propuestas gratuitas, y otras accesibles para el deleite de toda la familia.

“Santiago es tu Río”

El programa “Santiago es tu Río”, que se desarrolla en el predio de Alsina y Costanera, se destaca como una de las principales opciones recreativas en la temporada de verano para las familias y la práctica de deportes.

La propuesta se realiza todos los fines de semana de enero y febrero, con actividades culturales, deportivas y de salud totalmente gratuitas, en un espacio que contará con numerosos servicios.

El programa cuenta con canchas para la realización de torneos de fútbol 5, vóley playero, cestobeach, beach handball y rugby sobre superficies de arena, y la novedad de esta edición es un campeonato de básquet 3 x 3 en una cancha diseñada especialmente para ser utilizada al aire libre.

“Santiago es tu Río” es organizado por la Municipalidad de la Capital y tiene la colaboración del Gobierno de la Provincia.

Además, brindan clases de zumba, juegos infantiles y de realidad virtual, shows de baile y música en vivo y ferias de artesanos y emprendedores.

Como parte de la cartelera, hoy, a las 21.30 actuará La Pesada Santiagueña; y mañana, el grupo Irma.

En el Centro Cultural

Además, el Centro Cultural del Bicentenario presentará a Cielo Duarte, mañana, a las 20.30, en el hall central de la institución, con entrada libre y gratuita. Iniciando el Ciclo de Sábados Musicales 2020 del CCB, el tango vuelve a deleitar con sus melodías e interpretaciones, a cargo de una reconocida artista santiagueña que ha sabido cultivar el género con un marcado profesionalismo, que la ha llevado a transitar distintos escenarios del país. El CCB invita a la comunidad a disfrutar de un momento especial con la música tanguera y sus destacados intérpretes, en un recital destinado a toda la familia.

En su primer encuentro presentará a Cielo Duarte, en el hall central de la institución santiagueña, con entrada libre y gratuita.

Mirador turístico

En estas vacaciones, las propuestas en Santiago del Estero están a la orden de los turistas y de los propios ciudadanos.

Y en ese marco, el mirador que se encuentra en el Complejo Juan Felipe Ibarra se ha convertido en uno de los máximos atractivos que a diario visitan cientos de santiagueños y turistas en la “Madre de Ciudades”.

El acceso es totalmente gratuito, de lunes a domingo, y se efectúa por la explanada que se encuentra sobre avenida Belgrano de la ciudad Capital, de 17 a 21.

Según detallaron, el mirador turístico tiene 104 metros de altura y permite a los visitantes observar la ciudad en los cuatro puntos cardinales, convirtiéndose así en uno de los espacios más visitados de los últimos anos.

Vale recordar que el mirador turístico está abierto todos los días y hay guías que organizan el acceso desde la planta baja, también acompañan al grupo por los ascensores y finalmente en el Mirador se encuentra un tercer guía que informa a los asistentes sobre todos los detalles de la ciudad.

Asimismo recuerdan que no está permitido el ingreso al lugar con comida, por lo que piden prudencia a todos los visitantes.

En el parque Aguirre

El Parque Temático Infantil y el Museo de Juegos Interactivos ubicados en el parque Aguirre forman parte de los mayores atractivos del verano para los más pequeños. El parque cuenta con todo tipo de juegos infantiles, incluso para niños con capacidades diferentes, como los puentes y el castillo, mientras que el Museo de Juegos Interactivos tiene diversas propuestas para niños de todas las edades. Allí, los chicos tienen la posibilidad de armar circuitos eléctricos, ver sombras de colores y comunicarse a distancia sin cables, entre otras originales actividades.

Patio del “Indio” Froilán

Desde el mediodía en adelante, el espacio ofrece la oportunidad de vivir en contacto con la naturaleza y al aire libre, las más diversas expresiones de nuestro acervo nativo, que van a observar la fabricación de bombos en manos del “Indio” Froilán González, hasta las actuaciones espontáneas de artistas locales, que muestran su más amplio repertorio en el escenario de tierra apisonada. Además ofrece exposición de artesanos, comidas típicas y todos lo cultural imaginado.

Si bien, el mayor flujo de visita se registra los domingos, el patio se encuentra habilitado todos los días.

Vale indicar que el espacio se encuentra en el barrio Boca del Tigre, de esta ciudad.


Más noticias de hoy