Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Más de 2.300 vehículos por hora circularon hacia la Costa Atlántica

Ingresaron miles de autos
por hora a la zona de la Costa Atl�ntica

Ingresaron miles de autos por hora a la zona de la Costa Atlántica.

17/01/2020 00:11 País
Escuchar:

Más de 2.300 vehículos por hora circularon hacia la Costa Atlántica Más de 2.300 vehículos por hora circularon hacia la Costa Atlántica

Mar del Plata, San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, Mar de Ajó, Villa Gesell, y las incontables playas que se encuentran en la zona, están colmadas desde el primer día de enero, y para los próximos, se espera un mayor movimiento aún.

Mientras algunos regresan a sus hogares, después de haber vivido unas intensas vacaciones en la Costa, otros recién están llegando.

Es así como, unos 2.379 vehículos por hora circularon por el peaje de Samborombón rumbo a la Costa Atlántica en el recambio de la primera quincena de temporada, informó Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa).

La empresa precisó que el tránsito en la ruta 2 es intenso, con algunas demoras; al igual que en la ruta 11, mientras que el paso por el peaje de La Huella registraba 904 autos por hora.

También hay demoras de 15 minutos entre Etcheverry y Samborombón.

En la jornada de ayer, desde temprano se incrementaba el paso de vehículos y por esta razón, y para evitar retrasos que puedan producirse se recuerda como alternativa a quienes se dirigen a Pinamar o Villa Gesell continuar por ruta 2, hasta el kilómetro 299 en Las Armas, y desde ahí por ruta 74 hasta su destino.

Aubasa indicó además que aquellos automovilistas que requieran asistencia en las rutas del Corredor del Atlántico o Autopista Buenos Aires-La Plata ahora podrán hacerlo marcando el 140 desde su teléfono celular.

Vale recordar que las reservas hoteleras para el fin de semana en Mar del Plata ya superan el 90% adelantó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG).

Los números de la AEHG son el resultado de un promedio entre todas las categorías de sus asociados de 2, 3 , 4 y 5 estrellas que no incluyen la hotelería sindical y alquileres de departamentos ni casas.

La segunda quincena de enero es uno de los períodos más fuertes de la temporada en lo que respecta a turismo.

El Maratón de Mozos y Camareras de Mar del Plata se correrá el próximo 25

El tradicional Maratón de Mozos y Camareras de Mar del Plata, uno de los atractivos turístico de enero en esta ciudad, se correrá el 25 próximo, desde el Torreón del Monje hasta el Hotel Hermitage, organizada por la filial marplatense de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

La 27ª edición de este maratón se desarrollará en dos categorías: una de camareras y otra de mozos, de todas las edades, con premios de 20.000 pesos para el primero, 15.000 para el segundo y 12.000 pesos para el tercer lugar.

La responsable de prensa de Uthgra, María José Garufi, dijo que “en esta oportunidad, los encargados de recibir a todos los participantes y alentarlos antes y durante la carrera serán la actriz Ana Acosta, quien está en temporada con “El Show de los Cuernos”, en el Teatro Carreras, y la Tota Santillán, quien encabeza “La Revista del ángel”, en el Teatro del ángel.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy