×

Cada vez más niñas son engañadas para subir fotos sexuales

- 00:15 Santiago

Cada vez más niñas se sacan selfies sexuales con sus propias cámaras y las publican en internet víctimas de abuso infantil, y sólo el año pasado se detectaron 37.000 imágenes de niñas y adolescentes entre 11 y 13 años desnudas en la red, advirtió la organización Internet Watch Foundation (IWF), dedicada a combatir esta práctica en 29 países. Estas niñas “son engañadas y obligadas a realizar actos sexuales ante sus propias cámaras web y teléfonos”, advirtió esta organización, con sede en Reino Unido, a través de un informe en el que se indica que el 80% de los anuncios sexuales que se encuentran en internet son imágenes de abuso sexual infantil. El informe también destacó que más de las tres cuartas partes (77%) de hombres de 18 a 25 años miran porno en internet.

“Los hombres jóvenes podrían correr el riesgo de tropezar con este contenido, como resultado de tener acceso sin precedentes a contenido sexual online, pero también pueden ser los héroes que nos ayudan a salvar a muchas más víctimas de abuso sexual infantil”, consideró el informe.

“El abuso sexual en internet no es un delito sin víctimas. Los niños en estas imágenes y videos son reales y se ven perjudicados cada vez que se ve y comparte el contenido”, agregó.

“Todos los usuarios de Internet deben comprender que están violando la ley si ven este material, independientemente de quién lo subió. Todos pueden desempeñar su papel en librar a Internet de este flagelo reportando imágenes ilegales y, en última instancia, protegiendo a los niños”, apuntó.

Rhiannon, una víctima, que fue agredida sexualmente por un perpetrador que la contactó a través de Internet y abusó sexualmente de ella en forma virtual y también física, cuando tenía 13 años, y está apoyando la campaña, dijo que sabe por su propia experiencia “lo que es sufrir el abuso sexual y el impacto a largo plazo que puede tener en una persona joven”.

“Mi mensaje para cualquiera que encuentre contenido en internet y que sospeche que es de alguien menor de 18 años es hacer lo correcto e informarlo. Podrías ayudar a proteger a ese niño y salvarlo de más daños graves”, aseveró.


Más noticias de hoy