Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Avanzan las obras del nuevo edificio de la Escuela de Artes Plásticas

Los trabajos se aceleran para poder inaugurar el nuevo edificio durante el presente año

Los trabajos se aceleran para poder inaugurar el nuevo edificio durante el presente año.

17/01/2020 00:32 Termas
Escuchar:

Avanzan las obras del nuevo edificio de la Escuela de Artes Plásticas Avanzan las obras del nuevo edificio de la Escuela de Artes Plásticas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Con el objetivo que la obra pueda ser inaugurada este año, se pusieron en marcha los trabajos de la tercera etapa de la construcción del nuevo edificio de la Escuela municipal de Artes Plásticas de Las Termas.

El edificio se levanta sobre la calle Chile, entre San Francisco Solano y Mar del Plata. Esta obra beneficiará a diferentes barrios de la ciudad, gracias a su ubicación estratégica con relación al casco urbano, destacando un gran logro en materia de gestión educativa.

El proyecto y la dirección técnica está a cargo de la Secretaría municipal de Planeamiento y Obras Públicas y los trabajos son realizados por cooperativas de la construcción.

En materia de obra, ya se culminó con el llenado de hormigón en la losa, contratecho, impermeabilización y se retiró el encofrado. También comenzó la construcción de mampostería, revoque y carpetas y divisiones de aulas y oficinas del futuro edificio.

Estructura

La estructura se levanta sobre una superficie de 2.800 metros cuadrados y comprende 3 módulos. En la planta alta contará con 12 aulas proyectadas para albergar a 25 alumnos, sobre una población estudiantil de 300 estudiantes.

El edificio tendrá un patio abierto al aire libre, patios integrados que se comunicarán con la planta alta y una doble altura, una escalera de subida y una rampa para discapacitados que será de libre acceso.

Además, contará con un sector de talleres, un local para un bar, la sección alumnos, sanitarios y las oficinas administrativas y la dirección.

Los módulos están separados en las uniones para darle mejor ventilación, están proyectados los espacios verdes adecuados, los ventanales son amplios en concordancia con la edificación de la escuela.

Tendrá, además, vidrios laminados, rejas, seguridad contra incendios y salidas de emergencias en cada módulo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy