Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Avanzan las obras de refacción en el santuario de Ntro. Señor de Mailín

La refacción del santuario de Mailín es posible gracias a los aportes de los peregrinos y las limosnas

La refacción del santuario de Mailín es posible gracias a los aportes de los peregrinos y las limosnas.

17/01/2020 00:42 Interior
Escuchar:

Avanzan las obras de refacción en el santuario de Ntro. Señor de Mailín Avanzan las obras de refacción en el santuario de Ntro. Señor de Mailín

VILLA MAILíN, Avellaneda. Integrantes de la comunidad del santuario de Nuestro Señor de Mailín informaron que el histórico edificio está siendo refaccionado, una tarea que se desarrollará durante varios meses, con el objetivo de que quede todo impecable para la próxima fiesta grande, prevista para fines de mayo.

“Queremos contarles que el santuario está siendo refaccionado, por lo que se encontrarán con las paredes descubiertas y sin revoque y otros espacios en construcción. Los cimientos del santuario están levantados en barro, por lo que la humedad y el salitre deben ser extraídos desde la base. Para ello se está utilizando un sistema de deshumidificación de cimientos y va a llevar varios meses antes de que se puedan cubrir las paredes nuevamente”, especificaron en la página de Facebook Santuario Ntro. Señor de Mailín.

Según expresaron al dar la novedad, “este proceso es necesario, ya que anteriormente se revocaba y pintaba y el trabajo duraba unos pocos meses. Pensamos que este sistema ayudará a resolver de manera definitiva el problema”.

En ese marco, cabe recordar que la Fiesta Grande de Nuestro Señor de Mailín tendrá lugar, este año, del 20 al 24 de mayo. Allí, cientos de miles de fieles y devotos volverán a decir presente para agradecer los favores recibidos, cumplir promesas o realizar peticiones.

Desde el Santuario indicaron que todo esto “se está financiando únicamente con los aportes que hacen los peregrinos en las misas dominicales y las limosnas”.

Finalmente, indicaron que esperan que “sepan disculpar las molestias que se ocasionan y desde ya agradecemos la generosidad de los peregrinos y de quienes visitan este santuario y esperamos entre todos poder completar la reconstrucción del mismo. Toda colaboración por mínima que sea es de mucha ayuda y seguramente el Señor les devolverá el ciento por uno”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy