×

Un comerciante fue atacado a cuchillazos por un “amigo”, pero no quiso denunciarlo

Ocurrió en La Banda. La víctima habría sido abordada por un muchacho, quien antes de huir se llevó su teléfono celular y su motocicleta. Fue auxiliado por una vecina.

- 00:50 Policiales

Un confuso episodio, que por fortuna no terminó en una tragedia, se registró en el interior de una vivienda del Bº San Carlos de La Banda cuando un comerciante fue atacado a cuchillazos, por un “amigo” que además le robó y huyó con su moto.

El grave incidente se registró cerca de las 4.30, cuando una mujer de 39 años llamó a la Comisaría 12 e informó que su vecino se encontraba en la calle ensangrentado, con heridas en distintas partes del cuerpo.

Inmediatamente personal policial arribó al lugar. La mujer contó que mientras descansaba escuchó que un hombre gritaba pidiendo ayuda, y que llamaran a una ambulancia.

Los uniformados junto con la mujer arribaron hasta la casa donde estaba el herido y lo hallaron en el interior de la habitación -más precisamente sobre la cama- ensangrentado.

Rápidamente fue asistido por los paramédicos, quienes lo trasladaron al Centro de Salud Banda. Antes de ser derivado al nosocomio, la víctima -de 48 años, propietario de un corralón- contó que fue agredido por un joven llamado “Gaby”, del Bº San Fernando.

Si bien el damnificado no radicó denuncia en contra de su atacante, tras ser asistido contó que pasada la medianoche había recibido una llamada de “Gaby”.

El acusado, a quien la víctima conoce porque en algunas ocasiones le da trabajo, le manifestó que habría tenido una discusión con su madre y a consecuencia de ello lo había expulsado de su casa.

La víctima le habría permitido que pasara la noche en su casa hasta tanto consiguiera un lugar donde vivir. Cuando estaban en la habitación se habría generado una pelea.

El acusado le habría pedido la motocicleta del comerciante para retirarse del lugar, a lo que la víctima se habría negado. Allí nuevamente se produjo un enfrentamiento.

La situación pasó a mayores ya que “Gaby” -según los dichos del comerciante- tomó un cuchillo y le provocó heridas cortantes en el pecho, en ambos brazos y en la zona intercostal derecho.

Aparentemente el agresor, al ver a su “patrón” ensangrentado se retiró del lugar llevándose el rodado y el teléfono celular de la víctima.

El herido fue examinado por el médico de Sanidad, Dr. Gómez, quien le diagnosticó lesiones curables en 12 días. Ya fue dado de alta. Más tarde informó a los uniformados que no radicaría denuncia en contra del acusado.

En el caso tomó intervención la Dra. Jacqueline Macció, quien antes de que la víctima se negara a hacer denuncia, pidió que la División Delitos Comunes tomara intervención en el caso y realice las averiguaciones para identificar al agresor.

Más noticias de hoy