Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sujeto apuntó a menores con un arma y permanecerá preso

La Dra Guadalupe
Rottjer representó al MPF

La Dra. Guadalupe Rottjer representó al MPF.

17/01/2020 01:38 Policiales
Escuchar:

Sujeto apuntó a menores con un arma y permanecerá preso Sujeto apuntó a menores con un arma y permanecerá preso

Un joven permanecerá detenido al menos 15 días, después de haber amenazado de muerte a un grupo de adolescentes con un arma de fuego porque le hicieron burlas.

El juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y convirtió la aprehensión en detención por el plazo de 15 días de Damián “Pili” Cancinos, de 26 años.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, la Dra. Guadalupe Rottjer, miembro del equipo fiscal de la Dra. Alomo, solicitó en la audiencia la conversión, argumentando que la investigación se encontraba en una etapa primigenia y que existían riesgos procesales.

Cabe recordar que el pasado 6 del corriente, “Pili” había pasado en su bicicleta por el barrio Mariano Moreno. Se dirigía a su domicilio. En ese momento, varios adolescentes que se encontraban en una de las esquinas, se habrían burlado de él.

Todo parecía haber quedado en un cruce de palabras; sin embargo “Pili” fue hasta su vivienda y regresó con un arma de fuego.

El acusado habría increpado a los menores de entre 15 y 16 años y los amenazó de muerte con el arma.

El hecho fue advertido por los vecinos que salieron en defensa de los adolescentes.

La madre de dos de los damnificados radicó la denuncia y el hecho fue informado a la fiscal de turno, la cual dispuso la aprehensión de “Pili”.

La Policía interceptó al sospechoso en la vía pública y le secuestró una pistola cargada con proyectiles que tenía en su poder.

Ahora Cancinos permanecerá privado de la libertad al menos 15 días, imputado por el supuesto delito de “amenazas calificadas”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy