Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Presidente le pidió a la gente hacer respetar los Precios Cuidados

“Vencer la inflación necesita de vos” sostuvo Fern�ndez

“Vencer la inflación necesita de vos”, sostuvo Fernández.

17/01/2020 02:23 Política
Escuchar:

El Presidente le pidió a la gente hacer respetar los Precios Cuidados El Presidente le pidió a la gente hacer respetar los Precios Cuidados

El presidente Alberto Fernández pidió a la ciudadanía que informe ‘quiénes aumentan los precios y rompen los acuerdos’ del programa Precios Cuidados y reiteró que el objetivo del Gobierno es ‘preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario’.

Así lo hizo el mandatario al replicar en su cuenta de Twitter un mensaje de la Casa Rosada que difundió la nueva aplicación para teléfonos celulares creada para tener a mano la lista de productos que entran en Precios Cuidados y que permite ‘ver comercios adheridos al programa’ y también ‘informar irregularidades’.

‘Vencer la inflación necesita de vos’, sostuvo Fernández, un día después de que el Indec informase que el costo de vida acumuló un 53,8% en 2019, cifra que convierte a ese índice en el más alta de los últimos 28 años.

En esa línea, el Presidente pidió que, a través de la app, los consumidores informen ‘quiénes aumentan los precios y rompen los acuerdos’.

‘Renovamos el programa Precios Cuidados con nuevos productos y primeras marcas’, escribió Fernández y agregó: ‘Estamos para cuidarte. Queremos preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario’.

‘Vencer a la inflación necesita de vos. Contanos quienes aumentan los precios y rompen los acuerdos’, subrayó el jefe de Estado.

Por su parte, la jefa del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, defendió la política de Precios Cuidados a través de su cuenta de Twitter, al sostener que el ‘300% de inflación acumulada en los últimos cuatro años’ se debió que no hubo ‘una política de control de precios’.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy