Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Allanan dos viviendas en Frías y descubren una enorme plantación de marihuana

17/01/2020 12:58 Policiales
Escuchar:

Allanan dos viviendas en Frías y descubren una enorme plantación de marihuana Allanan dos viviendas en Frías y descubren una enorme plantación de marihuana

Según informaron fuentes policiales, el primero de los procedimientos se cumplió durante la mañana de este viernes, en donde se produjo la detención de un hombre identificado como Leandro Daniel Ludueña y en el segundo caso, de Héctor Miranda.

Ambos se concretaron luego de que la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Cejas Ramírez, librara la orden de allanamiento, medida que fuera cumplida por los efectivos de la División Narcóticos del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 7.

Primer allanamiento

Poco después de las 7.30 la comisión llegó hasta un domicilio de calle Charcas Prolongación, hacia el sudeste de la ciudad, en donde se descubrió una plantación de Cannabis Sativa, siendo un total de 32 plantas de más de 2 metros de largo.

En otro sector del inmueble, también se hallaron 34 plantines de 10 a 50 cm, como así también semillas de cannabis siendo un total de 634 gramos. Las pruebas de campo dieron resultado positivo para marihuana. En la requisa se encontró además un rifle calibre 22 y bolsas de nylon de color negra para embalar.

Una vez culminados los allanamientos, la fiscal de turno, Dra. Analía Nóblega, dispuso el secuestro de la cantidad de las 32 plantas y 34 plantines, las semillas, el arma de fuego y la aprehensión del ciudadano Leandro Daniel Ludueña, además del secuestro de su teléfono celular.

Segundo allanamiento

Este procedimiento se cumplió en un domicilio de calle Catamarca al 361 del barrio Centro Este, en el que al momento de la requisa se procedió al secuestro de una planta de cannabis de 80 cm, semillas de cannabis gran cantidad, flores de cannabis sativa y teléfonos celulares.

Las fuentes confiaron que en el momento del procedimiento Héctor Miranda, de 39 años, sufrió una descompensación debido a que el mismo padece de un problema de salud por lo que debió ser trasladado hacía el Hospital Zonal  de Frías, donde quedó internado en calidad de detenido y bajo custodia policial.

Al igual que el primer allanamiento la Dra. Analía Nóblega dispuso el secuestro de los elementos y la detención de Miranda por supuesto delito de infracción a la Ley 23.737.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy