Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Colegio de Kinesiólogos advierte sobre títulos y cursos truchos

17/01/2020 13:24 Santiago
Escuchar:

El Colegio de Kinesiólogos advierte sobre títulos y cursos truchos El Colegio de Kinesiólogos advierte sobre títulos y cursos truchos

El colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Santiago del Estero difundió un comunicado a la comunidad para informar que las matrículas son otorgan sólo a profesionales universitarios con título en Kinesiología y Fisiatría, habilitándolos de esta manera para ejercer dichas prácticas.

“Quedan excluidas aquellas personas que contaran sólo con cursos de capacitación no universitaria como `Asistente de kinesiología', que de ninguna manera habilita a ejercer la kinesiología y fisioterapia”.


Te recomendamos: Hackers "secuestraron" la base de datos del Colegio de Kinesiólogos


“Luchar contra el intrusismo es una preocupación de todos, porque es nuestra responsabilidad ejercer nuestra profesión en pos del bienestar social y la salud y es también derecho del paciente exigir ser atendido por manos experimentadas y profesionales para el cuidado de su salud”, agregaron.

Ante esto, solicitaron a los santiagueños que denuncien en la institución (ubicada en calle Mendoza N° 240), a todas aquellas personas no profesionales que ejerzan la kinesiología y a quienes hayan sido estafados con los cursos de “Asistente en kinesiología”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy