×

Una avioneta se estrelló y sus dos ocupantes murieron en el acto

Ocurrió en Chile. Las víctimas, un piloto y su instructor, se encontraban durante un vuelo de instrucción cuando se desencadenó la tragedia.

- 16:59 Mundo

Un piloto y un instructor murieron esta mañana cuando la avioneta en la que volaban cayó en un campo cercano al Aeródromo La Victoria, en la provincia chilena de Chacabuco, informaron fuentes policiales y comunales.

El siniestro ocurrió pasadas las 10 cuando una avioneta que realizaba un vuelo de instrucción se desplomó en el sector de la cuesta Chacabuco en Colina, ciudad chilena ubicada al norte de la Región Metropolitana de Santiago.

Según las fuentes, la aeronave, que despegó del Aeródromo La Victoria, pertenece a la empresa Aeroinova y realizaba una "instrucción de vuelo".

Como consecuencia de la caída y su posterior incendio, los dos ocupantes murieron en el acto, informó la Municipalidad de Colina a través de Twitter.

Intervinieron en el hecho personal de la Fuerza Aérea de Chile, que activó la alerta SAR (de búsqueda y rescate), y envió al Grupo de Aviación 9 hacia el lugar, además del personal de Bomberos y de la Brigada Aeropolicial de Carabineros, y efectivos de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

Más noticias de hoy