×

Organizan el “Encuentro Internacional de Micosis Endémicas en las Américas”

Será abierto a profesionales, estudiantes y toda la comunidad sanitaria, además de público interesado en la temática. Durante el encuentro se abordará sobre los avances en diagnóstico y tratamiento de este importante grupo de micosis.

- 22:00 Santiago

El Fórum será sede del “Encuentro Internacional de Micosis Endémicas en las Américas”, que se llevará a cabo durante los días 11, 12 y 13 de junio de este año, organizado por la Subcomisión de Micología Clínica, el cual cuenta con el apoyo de la Sociedad Brasilera de Microbiología, la Sociedad Internacional de Micología Humana y Animal (Isham), el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (CDC) y otras sociedades y fundaciones.

Presencia

Del encuentro participarán como disertantes profesionales de distintas partes del mundo, todos especializados en su tema, que vendrán a contar los últimos avances en diagnóstico y tratamiento de este importante grupo de micosis, la mayoría de comienzo pulmonar y diseminación a otros órganos.

“Estamos convencidos de que será un evento científico de suma importancia que congregará a un gran número de participantes de nuestro país, Sudamérica, Estados Unidos y Europa. No dudo que será un privilegio contar con este importante apoyo y un orgullo de que nuestros estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas puedan concurrir a actualizarse en estas patologías pulmonares, muchas veces de difícil diagnóstico y que sobre todo coccidioidomicosis, paracoccidioidomicosis e histoplasmosis sufren trabajadores de nuestra provincia, sobre todo en aéreas endémicas de nuestra provincia”, expresó el Bioq. Julián Alberto Serrano, docente como JTP de la Cátedra de Microbiología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, quien conforma el Comité Ejecutivo junto a otros profesionales de Argentina, Colombia, Brasil y Estados Unidos.

Los expertos llegarán a Santiago del Estero para informar sobre los últimos avances en diagnóstico y tratamiento de este importante grupo de micosis, la mayoría de comienzo pulmonar y diseminación a otros órganos.

Enfermedad

Serrano advierte que estos hongos están en la tierra de áreas del suelo santiagueño e ingresan por vías aéreas superiores y se alojan en pulmón. Luego con el tiempo se van diseminando a otros órganos. Las patologías más comunes que surgen luego son: coccidioidomicosis, paracoccidioidomicosis e histoplasmosis, sumada a otra de EE.UU., la blastomicosis americana y una nueva emergomyses. l


TAGS

Más noticias de hoy